Los apoyos oscilan entre los 620 y los 2.000 euros
La Diputación palentina resolvió la convocatoria 2023 de subvenciones a Ayuntamientos para la celebración de Ferias Locales en la provincia de Palencia, enmarcadas en el Programa de Promoción Comercial. Esta última convocatoria contó con una dotación presupuestaria de 75.000 euros y se resolvió con un total de 37 ayuntamientos beneficiarios y 44 eventos subvencionados, con ayudas que oscilan entre los 620 y los 2.000 euros.
El objetivo es colaborar para aminorar el coste de la realización de Ferias o Mercados que dinamicen la actividad económica, turística y comercial de nuestros municipios.
Ferias, Muestras y Mercados que ya están consolidados en la provincia, como la Feria de Antigüedades y Almoneda en Aguilar de Campoo; la Agroalimentaria del Pilar en Alar del Rey, las Ferias de Cerámica en Astudillo y de Alimentos de Paredes de Nava; las Ferias del Pan en Cobos de Cerrato y Grijota; los Mercados Castellanos de Dueñas o Fuentes de Nava; la Feria del Cristo en Guardo; el Mercado de San Blas en Monzón de Campos; los Mercados del Cerrato Palentino de Tariego y Buen Rato en el Cerrato de Baltanás, el Mercado Romano en Saldaña, o la feria de caza y Pesca de Velilla del Río Carrión.
Vaya una ayuda más cojonuda, estarán de cachondeo ofrecer 600 €, se les tenía que caer la cara de vergüenza, señora Armisen por favor no se ría de los pueblos que procuran atraer a visitantes a sus comarcas. Espero que esta vez no repita en el cargo por el bien de todos los palentinos.