El líder del PP en Castilla y León destaca que de los 580 millones para Atención Primaria anunciados por el presidente, a Castilla y León, que invierte casi 1.600 millones anuales, le tocarán 34
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de gestionar los intereses del país como una “tómbola de feria” en vez de con “responsabilidad y diálogo previo con las comunidades autónomas”, y aseguró que el presidente está “en el anuncio de una lluvia de millones” porque sabe que dentro de un año él no va a tener que cumplir con sus promesas.
Noticia relacionada: El Gobierno aprobará el martes la inversión de 580 millones de euros para infraestructuras de Atención Primaria
Al respecto, afirmó que si hubiera querido cumplir con lo que ahora promete hubiera incluido partidas para ello en los Presupuestos Generales del Estado, y recordó que Pedro Sánchez anunció que concederá 580 millones de euros para la Atención Primaria, por lo que a Castilla y León, que invierte casi 1.600 millones de euros anuales, le tocarán 34. “Esto es una nueva chapuza de Sánchez”, indicó para reseñar que lo anunciado “no es una gran aportación” sino otra “chapuza del Gobierno”, ya que la Sanidad en España requiere de un Pacto de Estado, reformas estructurales con financiación autonómica y gestión “seria y solvente”.
Fernández Mañueco participó, en el noveno día de campaña electoral, en el mitin central del PP en Soria. A primera hora de la mañana visitó la Feria del Vino de San Esteban de Gormaz y, al mediodía, antes de participar en el mitin electoral, se hizo una foto de familia con los candidatos ‘populares’ de los municipios de Soria en el parque de la Dehesa. “Quiero que el cambio político y el vuelco electoral empiece en la provincia de Soria. Las elecciones municipales tenemos que plantar cara a Sánchez desde los ayuntamientos y las diputaciones”, expresó.
PEMA
El presidente de los ‘populares’ en la Comunidad autónoma defendió que el Parque Empresarial del Medio Ambiente (Pema) es un proyecto “integrador” para toda la provincia, y garantizó que el PP de Soria y de Castilla y León trabajarán para crear empleo.
Por otro lado, criticó que el Gobierno haya aprobado una “raquítica” fiscalidad diferenciada para Soria, y reconoció el trabajo realizado, junto con otros gobiernos autonómicos, para lograr que la Comisión Europea reconociera la rebaja en la Seguridad Social para los empresarios de Soria, Cuenca y Teruel.
El Gobierno tardó dos años en aprobar la fiscalidad diferenciada y, tras este período, la aprobó de forma exigua, según el presidente, quien tildó de “chapuza” la forma de rebajar los impuestos en Soria por sus desventaja demográfica.
Fernández Mañueco se refirió a la defensa que el Gobierno autonómico realizará para garantizar la vivienda a sus legítimos propietarios, y mostró su solidaridad con el pueblo extremeño que sufre un “grave” incendio en las Hurdes y Sierra de Gata.
En este sentido, aseguró que Castilla y León ha brindado todos los medios que precise al gobierno extremeño, y criticó que el Gobierno y sus “palmeros” utilicen los incendios como “carnaza política”, ya que cuando se producen en la Comunidad son por culpa de la gestión del Gobierno autonómico y cuando se dan en otras regiones socialistas obedecen al “cambio climático”.
“Hay que apagar el fuego de la confrontación política para luchar todos juntos”, reivindicó para exigir a Sánchez la convocatoria de la conferencia de presidentes para abordar este “asunto de Estado” y permitir abordar con “rigor y coordinación” la problemática de los incendios.
El presidente del PPCyL pidió el voto para los candidatos del partido en la provincia de Soria, y comprometió que cuando Belén Izquierdo sea la alcaldesa de Soria, ambos, “harán grandes cosas por Soria”.
Al respecto de la candidata, señaló que ha abandonado su carrera personal para dar un paso adelante y dar lo mejor de sí misma por la sociedad soriana. “Tenemos que hacer una gran mayoría para Belén Izquierdo y proyectar a Soria en España y en Europa”, recalcó.