El PSOE propone además mejorar la iluminación de la ciudad o la instalación de aseos públicos “que estén limpios y a punto” en más zonas de la capital
La candidatura del PSOE a la Alcaldía de Palencia propuso hoy varios aspectos a llevar a cabo durante el próximo mandato para lograr que Palencia sea “una ciudad más amable para las personas que caminamos, que transitamos por ella para ir a trabajar, o por ocio”, explicó Toño Casas, número 2 de la lista que acompaña a Miriam Andrés.
Casas apostó por dos aspectos: por un lado el práctico y por otro el visual para lograr esa ciudad amable. En lo práctico, los socialistas proponen mejorar la iluminación de las calles de la ciudad que consideran insuficiente en algunas zonas o lograr una total accesibilidad de los acerados de la ciudad.
Pero también la instalación de más aseos públicos “en más zonas concurridas de la ciudad y que estos estén limpios y a punto”, indicó Casas. Pero a mayores, apuntó que estos aseos no solo serían accesible en el modo tradicional para PMR, por ejemplo, sino que atendiendo a algunas reivindicaciones que les han llegado, también estarían preparados para atender las necesidades de los palentinos ostomizados. “Es una de las cuestiones que siempre solicitan”.
Lo visual.
Por otro lado, desde el PSOE de Palencia apuestan por la creación de bandas arbóreas que sean más apacibles para los vecinos y visitantes de Palencia y que estén adaptadas al entorno en el que se creen. Esto pretenden lograrlo “llenando la ciudad de cerezos japoneses y almendros que tienen una flor morada muy acorde a nuestra ciudad”, apuntó el socialista.
También en la parte más visual, pero con la intención de hacer una ciudad más orgullosa, Toño Casas apuntó que proponen que por toda la ciudad se instalen baldosas que recuerden un elemento propio de la ciudad y apuntó al Cristo del Otero y a su corazón. Elemento que, precisamente, el actual equipo de Gobierno ha usado para la línea de recuerdos turísticos.
Los socialistas aseguran que se trata de seguir la estela de otras ciudades que ya lo han hecho como “como San Sebastián”, donde son famosas las baldosas hexagonales o Barcelona, con las baldosas de flor de Barcelona o ‘panot de flor’.