El presidente del PPCyL arropa a Alfonso Polanco, al ser el candidato de la “experiencia” y que sabe “exprimir” todo el potencial de Palencia
ICAL
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, pidió el voto para Alfonso Polanco y su candidatura, porque “juntos formarán una gran marea azul que va a teñir la ciudad este 28 de mayo”. Además, aseguró que Polanco es la “única decisión seria” para “no arriesgar el voto y dejarle en manos de la izquierda”.
Durante un acto de campaña en la plaza de San Miguel, en la capital palentina, Mañueco trasladó que el PP es el “partido de la gente y las personas”, donde Polanco es el candidato que conoce la ciudad como “la palma de su mano y sabe exprimir todo su potencial”, ya que siente el “orgullo de ser palentino”, dijo.
“Vas a seguir siendo alcalde, porque te entregas en cuerpo y alma para trabajar por sus vecinos”, afirmó Mañueco, quien puso en valor la gestión, experiencia y reivindicación del candidato popular. “Para Polanco, por encima del PP están sus vecinos y eso es lo que quiero, con personas reivindicativas para que alcen la voz para defender los intereses de los palentino”.
Mayoría entorno al PP
El presidente del PPCyL recalcó la importancia de aglutinar fuerzas para formar una gran mayoría en torno al PP, porque “somos gente de palabra, que cumple y no genera enfrentamientos”, quien subrayó la importancia de estas elecciones, porque “nos jugamos mucho”.
En frente de las políticas del PP, está el Gobierno de Pedro Sánchez, que “manda a sus ministros y cada visita se convierte en un insulto y desprecio hacia Castilla y León”. “También nos ataca desde el Congreso, lo nunca visto. Desde los escaños se dedican a atacar nuestra tierra, a proferir bulos y mentiras y desprestigiar a la Comunidad”, relató.
Mañueco criticó las declaraciones y los bulos de hace unos días de Teresa Ribera, la persona que es responsable del reto demográfico y de la políticas contra la despoblación. “Nadie sabría decirme una sola medida para luchar contra este problema, pero sí para agravar la despoblación, porque se precipitó el cierre de las minas con la pérdida de empleo y población en Palencia y León”.
En este sentido, explicó que Castilla y León cuenta con “la mayor red de consultorios de toda España, más médicos de Atención Primaria por cada 1.000 habitantes que ninguna otra Comunidad y más presupuesto que nunca en la sanidad”.
Apostilló que es el lugar donde “está la mejor educación de España, con escuelas en el medio rural abiertas con tres chavales”, así como donde “se apuesta los servicios públicos”, al tiempo que es “pionero en una fiscalidad favorable en el medio rural y en el transporte a la demanda”.
Mayoría suficiente
Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Alfonso Polanco, que estuvo acompañado por la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, señaló la importancia de lograr una mayoría suficiente para poder hacer realidad el proyecto del PP, que “será construido entre todos y para todos”.
“Es fundamental tener la responsabilidad de gobernar en el Ayuntamiento y la gobernanza esté afianzada en los valores, principios y en el ADN del PP, de la mano de una hacienda saneada como base de una buena acción de Gobierno”, puntualizó Polanco.
Apostó por incrementar unos servicios públicos de calidad y modernizar Palencia, quien aseguró que “no hace falta cambiar la ciudad, sino mejorarla y sacar el jugo que tiene”.
Además, cargó contra la “delegada del sanchismo” en la ciudad, en referencia a Miriam Andrés, aquella que “siempre propone subir los impuestos, las tasas y los precios públicos”, según dijo Polanco.