El ministro del Interior asegura en la localidad norteña que España está en condiciones de mirar al futuro con optimismo
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió esta tarde la gestión del Gobierno y aseguró que el PSOE ha demostrado en los últimos años que “se puede salir de las crisis con más solidaridad, más justicia social y fortaleciendo los servicios públicos”.
Grande-Marlaska, que realizó estas declaraciones durante su visita a Guardo, donde estuvo acompañado por la candidata socialista a la Alcaldía de esta localidad, Gemma Sanfélix, además de la diputada del PSOE María Luz Martínez Seijo, también destacó que el Gobierno trabaja sobre tres premisas “fundamentales”: “Más servicios públicos, más trabajo de calidad y con transparencia”.
Marlaska resaltó que aunque España ha tenido que superar unos años muy difíciles, ya que a la pandemia, que obligó a toda la sociedad a realizar muchos esfuerzos para seguir adelante, se ha unido la guerra de Ucrania y la crisis energética, en este momento el país está en condiciones de mirar al futuro con optimismo, “aunque la situación continúa siendo difícil”.
En este sentido, el ministro del Interior pidió un ejercicio de reflexión y se preguntó qué hubiera pasado si el en las elecciones del 2019 el partido más votado hubiera sido el PP y argumentó que el PSOE, tanto a nivel municipal, como desde el Gobierno central, ha demostrado que de la crisis se puede salir sin que la clase media y trabajadora tenga que ser la más perjudicada, como ocurrió en 2008.
En Guardo
A juicio del ministro, las expectativas electorales en Guardo, en Palencia y el resto de Castilla y León enfrentan el modelo “del PSOE o la derecha con la extrema derecha”. “Ya vemos lo que está pasando en la Junta. Entre eso y cómo se ha respondido a situación difíciles, innegablemente debemos mirar con satisfacción el 28 de mayo”, precisó.
En este sentido, apostó por “decir lo que se ha hecho”, porque los socialistas “siempre tenemos equipo”. Grande-Marlaska se refirió a los 140.000 millones de euros llegados de la UE en el marco de los fondos europeos por la pandemia, “no regalados, como algunos creen, sino luchados, donde hay que justificar las inversiones”.d
Así, sostuvo que zonas como la Montaña Palentina “tienen que hacer una transformación importante como consecuencia de la transición productiva e industrial y ya está mirando con proyectos reales y efectivos gracias a esos fondos”.
Por último, consideró que la “prueba” de que el Gobierno “cumple” es que todos los desembolsos se llevan a cabo “con la acreditación de los mismos, a un nivel como ningún otro país en la UE”. “Tenemos un trabajo realizado, un proyecto que tenemos que trasladar, un equipo y movilización. Tenemos que salir, estar fuera con la gente, sin soberbia, algo que no implica que nos sintamos satisfechos del trabajo realizado y el que queda por realizar; y con la satisfacción de poder mirar a la gente a la cara”, concluyó.