El portavoz del PSOE en la Diputación y candidato a la Alcaldía de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, y el número dos de la lista a la capital, Toño Casas, apuestan por “mirar más allá de lo local”
El PSOE de Palencia pretende unir la capital palentina con los municipios del alfoz de forma que se pueda crear una Gran Palencia en prestación de servicios a los ciudadanos y en la defensa de los intereses conjuntos. El portavoz del PSOE en la Diputación de Palencia, actual alcalde de Dueñas y candidato a revalidar el cargo, Miguel Ángel Blanco aseguró que “i gobernamos en Palencia y así va a ser, vamos a crear, con los pueblos del alfoz, independientemente del color, una mesa en la que se pueda trabajar de forma conjunta para crear una Gran Palencia”, declaró antes de fijar sus objetivos en “aunar esfuerzos para proyectos o infraestructuras que puedan ser necesarias en los municipios y en la capital, como por ejemplo de sinergias para transporte, servicios públicos comunes o para trabajar en la colaboración para el asentamiento de industrias”.
En este aspecto, tanto Blanco como el número dos de la lista confeccionada por Miriam Andrés para la capital, Toño Casas, reivindicaron la creación del Cylog en los entornos de la ciudad. “Es un valor para Palencia pero también para el resto de la Provincia”, declaró Casas, quien aseguró que el PSOE se colocará al frente de esa lucha y reivindicación ante la Junta de Castilla y León, y “vamos a exigir que cada actor cumpla sus compromisos”. “Vamos a liderar esta infraestructura que va a dar muchas alegrías relacionada son el corredor Atlántico”, añadió.
Blanco recordó, por otro lado, que hace años, con “Heliodoro Gallego en el Ayuntamiento de Palencia, se empezó a trabajar con los pueblos del alfoz para la promoción de los terrenos industriales y atraer empresas. No cabe duda de que beneficia al municipio donde se instala, pero también a toda la comarca”, recordó Blanco.
Por ello censuró al PP y a Ciudadanos por acordarse del alfoz solo en la campaña después de “bastantes años en los que cuando se gobierna se mira para otro lado”.
Bomberos
El portavoz socialista en la Diputación afirmó que en este papel de integración entre el Ayuntamiento de la ciudad y los municipios del alfoz debe tener especial relevancia la labor de la Diputación. “Y nos encontramos con que la presidenta de la Diputación, que es concejala del Ayuntamiento de Palencia, no ha sabido ver las oportunidades de esas sinergias”.
Es más, Blanco señaló que el ejemplo del manifiesto nulo entendimiento es que hay un convenio que no se firma el de bomberos, entre la capital y la Diputación. “Ese es el gran ejemplo de la incapacidad que han tenido estos años para poder poner a disposición de todos los palentinos un servicio público de garantía. La culpable ha sido la Diputación, donde la zona sur del provincia, sus instalaciones industriales se han visto privadas de un servicio de garantías”, lamentó Blanco antes de acordarse del incendio “ocurrido no hace mucho en mi municipio”.