Pretenden conseguir que la sociedad se involucre más en la elaboración e implementación de propuestas a través del Ayuntamiento
La coalición Caminando Juntas de Izquierda Unida y Podemos señaló que apuestan por la participación ciudadana como medio para “mejorar la ciudad” de Palencia y conseguir que la sociedad se involucre más en la elaboración e implementación de propuestas para la ciudad a través del Ayuntamiento.
En un comunicado apuntaron que las formas de participación del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, con la ayuda de Vox, “empezaron mal en el mandato anterior”, ya que se acordó optar a un alcalde y “se antepusieron los intereses de gobernar la Junta por encima de los de Palencia”.
Izquierda Unida-Podemos consideró que cualquier “decisión de enjundia” tiene que tener el respaldo ciudadano, con una mayor participación de las asociaciones y colectivos organizados en las comisiones informativas, con la apertura a la participación de las organizaciones sociales en el Pleno y con la potenciación y dotación de contenido a los consejos sectoriales para que sean “órganos de debate, asesoramiento y decisión de las políticas municipales”.
“Nuestra candidatura se compromete a la realización de unos presupuestos participativos que sean funcionales, con una adecuada dotación económica y una mejor difusión a la ciudadanía. Tiene que haber voluntad política de abrir las puertas del Ayuntamiento a que las personas mayores, las jóvenes y la infancia puedan participar con capacidad de decisión en determinados ámbitos municipales, incluidos los presupuestos”, afirmaron.