Durante las celebraciones del día de San Isidro de la localidad de Villalaco, varias mujeres fueron menospreciadas y expulsadas de los actos conmemorativos de la festividad de los agricultores señala Ciudadanos a través de un comunicado.
El partido naranja señala que, como tradicionalmente viene realizándose, “tras los actos religiosos y la procesión en honor de San Isidro, la cofradía de agricultores organiza un convite en dependencias municipales”. “En esta ocasión, varias mujeres accedieron al local donde se estaba celebrando el convite. Esto provocó que, tanto el presidente de la Cofradía como el alcalde de la localidad –Rodrigo Manrique– se levantaran de malas maneras increpando a dichas mujeres, mostrando su malestar por la presencia de mujeres en aquel acto e invitándolas a abandonar el local municipal”, relata Ciudadanos.
“Desde Ciudadanos lamentamos que aún sigan pasando estos episodios de discriminación, especialmente cuando son llevados a cabo por un representante institucional. Estos hechos animan aún más a los cargos públicos naranjas en nuestros pueblos a seguir luchando por una sociedad más libre e igualitaria”.