La Policía halló entre sus pertenencias diversas dosis individuales de cocaína y anfetaminas preparadas para su venta y en cantidad superior a la estimada para el consumo propio
El titular de un establecimiento hostelero de Palencia, ubicado en la calle Bailén de la ciudad, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizar entre sus pertenencias, tras una inspección del local, cocaína y anfetamina preparada en dosis individuales para su venta y en cantidad superior a la estimada para el consumo propio, según el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia.
A las 05.45 horas del día de ayer domingo, agentes de Policía Local y Nacional acudieron al establecimiento por una presunta pelea. La actuación policial se inició con la identificación del titular del establecimiento, varón de 47 años, ya que estaba ejerciendo la actividad fuera del horario permitido.
Tras realizarse un cacheo superficial a cuatro clientes, se localizó a uno de ellos una bolsita con sustancia polvorienta, al parecer, cocaína, por lo que fue denunciado administrativamente.
Acto seguido, se procedió a llevar a cabo una inspección del local, lo que motivó la detención del titular del establecimiento como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizarse entre sus pertenencias cierta cantidad de sustancia estupefaciente (cocaína y anfetamina) preparadas en dosis individuales para su venta, la cual eran proporciones superiores a la estimada para el consumo propio, según indicó la Policía Local de Palencia.