La planta afectada por el cierre se encuentra en el Parque de Proveedores.

La Dirección de la empresa está abierta a negociar bonus a mayores de las indemnizaciones legales

Los empleados han sido convocados a una asamblea para tratar el modo en que se enfrentarán a la negociación de la extinción de su contrato

Highly Marelli no se irá completamente de la provincia de Palencia, como han explicado  fuentes sindicales, pero sí dejará una herida en el tejido laboral de Palencia y su alfoz. Porque la empresa auxiliar y proveedora del sector de la automoción cerrará su punto de producción ubicado en las naves de Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato, aunque, según las mismas fuentes, mantendrá por ahora su actividad en su punto de producción de la capital palentina, en la avenida de la Comunidad Europea.

Noticia Relacionada: Highly Marelli anuncia a sus trabajadores un ERE en Palencia

El cierre de la planta de Villamuriel de Cerrato para llevarse la producción de Aires Acondicionados del Renault Austral a la planta que Highly Marelli tiene en Villafranca del Penedés (Barcelona) afectará a 38 empleados palentinos a los que la empresa ya les ha enviado una comunicación avisándoles de su próximo despido.

Una comunicación en la que la empresa se dirige a los trabajadores alegando que la situación económica de la compañía, “con pérdidas económicas muy elevadas tanto en los años anteriores, como en el actual y en previsión de los siguientes, se deben tomar medidas drásticas para reducir las pérdidas y mantener la supervivencia futura de la compañía, tanto a nivel español como europeo”. Es por ello que se ha tomado la decisión de trasladar “la producción del HHN (nombre del proyecto Austral) a la planta de VF (Villafranca) y proceder en los próximos meses al cierre de la planta de Palencia”.

Un bonus.

Al empresa asegura que es consciente de que no es fácil “digerir esta mala noticia” y por ello muestra su agradecimiento a la “implicación, esfuerzo y profesionalidad que la plantilla ha demostrado hasta ahora”. Es por ello que también, como ha señalado a los 38 trabajadores a los que les afectará el ERE extintivo, está abierta a una negociación en el ámbito económico.

De esta forma, la dirección adelanta que está autorizada a que, además de la indemnización que le corresponderá legalmente a todos los trabajadores, se pueda negociar un bonus adicional para todo el personal en concepto de permanencia, calidad y cumplimiento de la producción dentro de los estándares habituales hasta la fecha del cierre definitiva.

Los empleados afectados han sido convocados tanto por Comisiones Obreras como por FICA UGT este sábado, día 13, a las 11 horas en el Salón de actos Marcelino Camacho de CCOO en Palencia a una asamblea con el objetivo de proporcionar información sobre el proceso de negociación y adoptar una estrategia conjuntamente consensuada con la plantilla ante esta decisión que, de llevarse a efecto, supondrá una importante pérdida de empleo en Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí