La firma, ubicada en Villarrabé, cumple este año su 25 aniversario
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso, y el diputado de zona, Adolfo Palacios, y junto al propietario CEO de Valle de San Juan, Juan Manuel Rodríguez Monje, ha visitado la empresa quesera ‘Valle de San juan’ ubicada en la localidad palentina de Villarrabé para conocer de primera mano la actividad de la fábrica, ver las actuaciones financiadas por la institución provincial, y al mismo tiempo, recoger las necesidades de la empresa.
En un comunicado de prensa, la Diputación manifiesta que “sigue apostando por el mantenimiento del tejido industrial en la provincia y por proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico”.
La palentina ‘Valle de San Juan’ es una de estas empresas que ha recibido, por parte de la institución, tres líneas de ayudas en el año 2016, 2018 y 2020 para la mejora de las instalaciones como la construcción de secaderos, instalación de conductos de aire, adquisición de maquinaria para la fábrica de quesos, una cámara de maduración de quesos ahumados, y finalmente, una sala de carretillas.
Todo ello, ha supuesto una inversión de total de 120.000 euros. Por otro lado, este último año, ‘Valle de San Juan’ ha solicitado una subvención para invertir en programas informáticos, seguridad electrónica, jaulas queseras, mejoras en obrador y vestuarios y quemadores de gasoil.
‘Valle de San Juan’ es un negocio familiar de elaboración artesana que hace veinticinco años decidió dar sus primeros pasos para elaborar productos derivados de la leche. Villarrabé fue el lugar escogido para establecer la empresa, pero con el tiempo Valle de San Juan ha ido creciendo y ha aumentado su presencia en el mundo rural. Actualmente trabajan en la empresa 150 personas y este año cumplen su 25 aniversario, tiene una planta en la capital y desde 2007 fomra parte del Club Alimentos de Palencia con distintivo azul.