CEIP BLAS SIERRA - 4º PRIMARIA - Proyecto Palentinos Ilustres

La clase de 4º de Primaria del CEIP Blas Sierra ha entrevistado a los personajes más famosos de la provincia. Y esta es la lección que han aprendido

Nuestra gimnasta olímpica Sara Bayón tiene un perrito muy mono. El alcalde, Mario Simón, es súper majo y el concejal de Deportes, Víctor Torres, muy enrollado. De mayores, algunos de los alumnos de 4º de Primaria del colegio público Blas Sierra quieren ser escritores, como Asier Aparicio. O poetas, como Carmen Álvarez. Tal vez aprender historia, como Javier de la Cruz, o salir en la tele tal y como hace Ramón Arangüena o Raúl Escudero.

Estos son solo algunos de los personajes ilustres de Palencia que las niñas y niños de la clase de Cristina Díaz Álvarez están aprendiendo este curso. Basándose en la metodología de aprendizaje por proyectos, su ‘profe’ se ha «currado» un curso entero en el que sus alumnos se han acercado a los palentinos más famosos, de manera literal. «Esperábamos que nos atendieran por videollamada, pero son tan majos, ¡que vienen a clase!», exclaman.

Una clase en la que PaCO Magazine se ha colado también para conocer a estos niños y niñas llenos de alegría, que preparan cada entrevista de manera concienzuda y atienden a sus personajes ilustres con esa mágica curiosidad y ganas de aprender que es, sin duda, la esperanza del futuro de Palencia.

De los célebres invitados que pasan por su aula o se comunican con ellos en la distancia, aprenden que «todos salieron de Palencia, como nosotros», cuentan. «Esto les sirve para comprender que, viviendo aquí, uno tiene las mismas oportunidades de cumplir sus sueños que si crece en una gran ciudad. Y aunque se tenga que marchar, siempre nos tiene a los palentinos en el corazón», puntualiza su maestra.

Al fondo de la clase, Alfredo alza la mano: «cuando vemos que están dispuestos a venir, nos hacen sentir muy importantes». Y en la primera fila, Candela responde: «es alucinante que en una ciudad tan pequeñita haya gente tan ilustre».

La segunda pata del proyecto es un mercado de productos artesanos elaborados por ellos mismos para adquirir juegos de mesa para el patio. «Con el dinero extra que hemos obtenido, colaboramos con otro palentino ilustre invitado, Nicolás Castellanos», aclaran.

Sin duda, la lección más valiosa es la que les devuelven todos y cada uno de sus invitados. Ellos son el futuro de Palencia. Ellos son, con su sonrisa curiosa, los palentinos ilustres que harán grande esta tierra en un futuro próximo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí