El convenio entre ambas entidades tiene también como objeto fomentar la digitalización
El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA CyL) colaborarán a través de un convenio establecido entre ambas entidades, por valor de 15.000 euros, con el objetivo de asesorar y apoyar a los autónomos y emprendedores palentinos en materias específicas.
Dicho convenio se ha dado cuenta hoy en la Comisión de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, que también busca la creación de un punto de encuentro donde autónomos y emprendedores tengan acceso a la información necesaria durante el desarrollo de su profesión, así como la difusión de información relativa a cambios legislativos y el desarrollo de iniciativas empresariales para “aumentar los índices de emprendimiento, señalaron.
Entre las actividades que se contemplan en el convenio se encuentra el asesoramiento presencial personalizado a través de un técnico jurídico especializado en emprendimiento y trabajo autónomo, quien se trasladará a la ciudad dos veces al mes entre julio de 2023 y marzo del próximo año (con capacidad de ampliación en función de la demanda) para asesorar a los autónomos que lo soliciten.
También, como novedad respecto a los convenios de años anteriores, se pondrán en marcha cuatro jornadas sobre emprendimiento orientadas a los jóvenes. Estas jornadas contarán además con una guía en formato digital con la que se pretende “poner en valor el emprendimiento joven de la ciudad de Palencia”.
La difusión de las acciones colaborativas llevadas a cabo se realizará a través del espacio digital dedicado al proyecto en la web www.ata.es, así como las campañas en redes sociales y el diseño de cartelería o imágenes promocionales.
Con este convenio se renueva el acuerdo entre el Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, vigente desde el año 2017 y renovado anualmente con la pretensión de impulsar el autoempleo. El año anterior, la realización de las acciones colaborativas entre ambas entidades se saldó con el asesoramiento a 23 profesionales, con cinco jornadas digitales y el desarrollo de las campañas promocionales y diversas guías.