Óscar Puente y Miriam Andrés durante la campaña electoral de las municipales del pasado año, con sus respectivos equipos. / Brágimo (ICAL)

Los candidatos socialistas se reunieron en la capital palentina para trabajar sobre líneas conjuntas antes de desplazarse hasta Valladolid en el nuevo corredor ferroviario de proximidad

Los candidatos socialistas a las Alcaldía de Palencia y Valladolid, Miriam Andrés y Óscar Puente, defendieron una “comunicación fluida y permanente” para ser capaces de buscar proyectos entre ambos que puedan beneficiar a las dos capitales de provincia, más si cabe con la cercanía e intercambio de trabajadores y estudiantes entre las dos.

Durante un encuentro de trabajo conjunto y tras visitar la Dársena del Canal de Castilla en Palencia, Puente afirmó que “no puede ser” que en ocho años no haya habido, prácticamente, iniciativas conjuntas. “He venido a Palencia una o dos veces en estos ocho años para proyectos con el Ayuntamiento, pero no se ha generado un flujo de iniciativas conjuntas que por nuestra proximidad deberíamos de explorar constantemente”.

Acompañó a la “próxima alcaldesa de Palencia”, quien señaló que esa afirmación “no es un juego de palabras electoral”, al mostrarse convencido de que Andrés se encuentra en el “punto de madurez, de trabajo y compromiso para ser esa alcaldesa que Palencia necesita”, dijo.

Aseguró que la llegada de Miriam a la Alcaldía de Palencia servirá para establecer una “interlocución permanente” para el progreso de ambos. En ese sentido, Óscar Puente agradeció que se haya tomado al Ayuntamiento de Valladolid como referencia, ya que se ha conseguido multiplicar por tres el patrimonio del Consistorio pucelano “fruto de la gestión y defensa de lo público y aprovechando las oportunidades”.

“Estoy seguro que los vecinos de Palencia sabrán entender lo que transmite Mirian Andrés y el empuje que quiere dar a su ciudad de manera paralela a la llevada a cabo en Valladolid, dado que Palencia viene de una época muy complicada y es el momento de dar la oportunidad a la persona que ha estado peleando día a día por su ciudad”, aseveró.

Sinergias

Tras un paseo por la capital palentina, Miriam Andrés se desplazó hasta Valladolid con el nuevo servicio de proximidad de Renfe con el fin de conocer alguno de los proyectos en los que el Consistorio ha puesto “todo el empeño” y que está funcionando con el “aval de la trayectoria y la experiencia de un equipo de Gobierno que ha sabido gestionar un Ayuntamiento que hoy es la envidia de Palencia”, señaló.

“Tenemos que usar las sinergias y las capitales de esta Comunidad tienen que aprovechar las oportunidades, porque la población se marcha de todas ellas, y trabajando de manera conjunta, las provincias y ciudades se podrán beneficiar de esa relación de fuerzas”, añadió Andrés.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí