28M- Polanco defiende una estrategia joven de ayuda y tutela unida al apoyo del tejido empresarial de Palencia
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía señala que es necesario lograr que los jóvenes se formen y orienten su vida en una “ciudad accesible, con gran calidad de vida y baja presión fiscal”
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, defiende una estrategia joven de ayuda y tutela a este colectivo para lograr que se formen y orienten su vida en una “ciudad accesible, con gran calidad de vida y baja presión fiscal”. Una apuesta unida al apoyo del tejido empresarial, al asegurar que, en esta legislatura, se dotará de más de 20.000 metros cuadrados de suelo industrial.
Durante un encuentro con colectivos, asociaciones y afiliados, acerca del Crecimiento Económico y Empleo, Polanco trasladó a la Agencia Ical que se debe realizar un diagnóstico de las oportunidades que están sin desarrollar en la ciudad, la cual cuenta con un déficit de población y con un crecimiento vegetativo negativo, por lo que es necesario poner las máximas facilidades par que los jóvenes que lo deseen se puedan quedar a vivir en la capital.
Defendió que Palencia es una ciudad accesible, con gran calidad de vida, zonas verdes y una baja presión fiscal, una forma de trabajar que da sentido a las medidas económicas que se van a sacar adelante, subrayó en sintonía con la presidenta del Partido Popular provincial, Ángeles Armisén.
De ahí que desde el PP se apueste por una estrategia joven para aportar una ayuda y tutela para este sector de la población para “orientar a nuestros hijos a que se formen y orienten su forma de vida en la ciudad, porque es clave contar con todo ese potencial y talento”, aclaro.
Actuaciones que se unen a un impulso a las empresas, quien afirmó que el Partido Popular es la formación que “más cree en la actividad económica y en las empresa, en los emprendedores y en las personas que se juegan su patrimonio, su vida y sus ilusiones en invertir en un proyecto en el que dedican muchas horas y contratan a trabajadores”.
“Nosotros tenemos grandes obligaciones con esas personas, porque es importante hablar bien de ellos”, además de bajar los impuestos, donde Palencia es un ciudad con unos impuestos muy bajos; y facilitar suelo industrial, donde Polanco anunció que se dotarán de más de 20.000 metros cuadrados.
Todo ello para que “Palencia vuelva a ser protagonista del desarrollo y de la implantación de empresas”, unas compañías de las que hay que estar orgullosos y poner en valor el tejido que cuenta la ciudad en diversos sectores, como la innovación, el agroalimentario o el de los cuidados. Por ello, resaltó varios ejemplos, como Icon Multimedia, Roams, Zunder o Mahle.
Seguridad e impulso
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que, ante momentos de dificultades, se pueden llevar a cabo diversas acciones y “hablar bien de las empresas para ofrecer seguridad jurídica y un clima de estabilidad al bajar impuestos y apoyar las actividades productivas”, dijo.
En declaraciones recogidas, apuntó que, desde la Junta y ante un contexto de aumento de los tipos de interés, se apoya el acceso al crédito por parte de las empresas, ya que desde la plataforma financiera se ha apoyado a más de 900 empresas palentinas, con un importe de 136 millones de euros, además de crear un clima favorable para la inversión con bajada de impuestos.
Todo ello a partir de la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, quien recordó que solo en donaciones supuso beneficiar a 2.100 palentinos en el primer año, con un importe superior a los 14 millones.
En estas fechas, con la declaración de la renta, las deducciones fiscales en el tramo autonómico y la bajada de los tipos de gravamen han supuesto beneficiar a todos los contribuyentes de Palencia, con un importe superior a los ocho millones de euros.
Se trata de unas cantidades que están en las manos de los ciudadanos y sirven para “generar confianza, estabilidad y crecimiento económico”, al subrayar que desde el PP se tiene claro esa línea de trabajo, sin importar en la institución en la que se gobierne, aseveró.