Los parlamentarios Cristina Ayala y Javier Lacalle presentan las propuestas sobre las infraestructuras de Burgos y el Corredor Atlántico que se debatirán y votarán el próximo martes en el Senado. / ICAL

Los parlamentarios ‘populares’ Cristina Ayala y Javier Lacalle presentan las propuestas sobre las infraestructuras de Burgos

M.L.Martínez / ICAL

El Grupo Parlamentario Popular llevará mañana martes, 18 de abril, al Pleno del Senado -para su debate y votación- una moción para reclamar “compromisos certeros” sobre las principales infraestructuras pendientes en la provincia de Burgos, como son el Corredor Atlántico, la línea de ferrocarril Directo Madrid-Burgos o las autovías a Aguilar de Campoo (A-73), del Duero (A-11) y Camino de Santiago (A-12), entre Burgos y Logroño.

Los parlamentarios ‘populares’ Cristina Ayala y Javier Lacalle presentaron hoy esta iniciativa que recoge, en palabras de la también candidata a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, “reclamar a quien es el responsable de poner o no en marcha esas infraestructuras y de que Burgos quede paralizado”.

Así, se instará al Gobierno de España a contemplar inversiones concretas dentro de los 16.000 millones de euros de presupuesto del Corredor Atlántico en la provincia de Burgos, así como que se presenten esas inversiones con la cuantía destinada a cada proyecto, y los plazos previstos para su ejecución; también en el Corredor a su paso por Palencia y por las demás provincias afectadas.

La moción también recoge instar al Ejecutivo central que se actúe en la mejora integral del tramo del ferrocarril Directo Madrid-Burgos que se encuentra cerrado al tráfico, más allá de los presuntos trabajos puntuales en Somosierra. En este punto, Lacalle insistió en “dejar de marear la perdiz” con la bateadora de Somosierra y que “el Gobierno proceda a la actuación integral de mejora de la vía desde Miraflores a Aranda”.

Además, la iniciativa parlamentaria pide al Ejecutivo central la contratación urgente de la ejecución de los tramos que faltan para concluir las obras de las autovías del Duero (A-11), Camino de Santiago (A-12) entre Burgos y Logroño, y la vía Burgos-Aguilar de Campoo (A-73), que tiene “semiparalizadas” el Gobierno.

Asimismo, Ayala agregó que a este debate se añadirán las preguntas ante la falta de noticias sobre el compromiso adquirido respecto a equipamientos como el futuro Mercado Norte de la capital burgalesa o el Hospital de la Concepción. “Burgos será mañana protagonista en el Senado”, exclamó, al tiempo que confió en el voto afirmativo de los dos senadores socialistas burgaleses en cuanto a que “no se espera otra respuesta que no sea la de apoyar por el avance de la ciudad”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí