El técnico del Zunder Palencia alega una falta de agresividad en los suyos para responder la puesta por el Burgos para explicar la abultada derrota del Coliseum
Su cara en el banquillo, su actitud frente a él, era muy diferente a la de otros partidos. Una vez pasado el ecuador del encuentro Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia, no gesticulaba tanto, no se ponía de los nervios… No estaba resignado pero sí asumiendo errores propios y de los suyos en el encuentro contra Burgos, para tomar nota de cara al futuro.
Noticia relacionada: Sin rumbo en el Coliseum: Burgos 89 – 65 Zunder Palencia
“Primero felicitar a Burgos por el nivel que ha puesto. Un nivel que han puesto hoy nos saca desde el primer cuarto del partido y cuando te vas 19 al descanso… en este campo o eres valiente desde el principio o aquí no ganas”, señaló en rueda de prensa el técnico palentino.
Con esos antecedentes, “luego nos ha costado. El tercer y último cuarto son ya un trámite porque no puedes”, reconocía Rivero que señalaba a la agresividad como el problema que había llevado al Zunder a la abultada derrota. “Al final solamente ha sido su agresividad y que nosotros no hemos sido capaces de convivir con ella. No hemos sido agresivos, sacarles más faltas, ir fuerte al aro, segundos pases. Han sido mucho más agresivos que nosotros y tiramos menos tiros libres que ellos. Esto es algo que tenemos que hacérnoslo mirar, y yo el primero”.
Y Rivero redundó en la misma idea. “Como les he dicho a ellos, si nosotros no ponemos el mismo nivel que los demás físicamente, nos pasan cosas como lo de hoy. Para mí, hoy es un apartado de agreseividad”.
Al respecto de si le había sorprendido el nivel demostrado por el Burgos, apenas una semana después de la imagen mostrada en Albacete, el técnico palentino señalo que no era el nivel sino que “estuvieran a ese nivel de intensidad tanto tiempo. Con presión, no les importaba reconocer o no jugadores. Simplemente se dedicaban a saltar, cambiar, provocarnos malos tiros y nosotros nos hemos amoldado a eso todo el rato. Nos presionaba, no queríamos correr; nos saltaban, no queríamos romper eso, no queríamos sacar falta. No hemos cogido ni una vez el lado contrario al bloqueo”, puso como ejemplo.
“Evidentemente eso nos saca del partido totalmente. A nosotros nos han sacado del partido así”, dando a entender que en la medida de lo posible no volverá a pasar.