Diego Isabel La Moneda (I) junto al nuevo integrante de ¡Vamos Palencia!, Emilio Negro (C) y el candidato a la Alcaldía, Domiciano Curiel. / ICAL

La formación local incorpora a su lista a Emilio Negro, graduado en Educación Primaria, con Mención en Educación Física, y cofundador de la iniciativa “Palencia Bella y Conocida”

¡Vamos Palencia! apuesta por la creación de una ayuda exprés de hasta 500 euros que cualquier grupo de, al menos tres jóvenes, podrá solicitar para actividades que dinamicen y aporten vida a la ciudad en materias como la cultura, el arte urbano, la música, digitalización, gamificación urbana, el deporte, los cuidados, la limpieza o el medio ambiente.

Una propuesta que defendió hoy la nueva incorporación a la lista de la formación local, el joven Emilio Negro Sacristán, Graduado en Educación primaria, con Mención en Educación Física, como deportista de orientación y de carreras de montaña. Este nuevo integrante radica en la apuesta de ¡Vamos Palencia! por conformar un equipo profesional en todos los ámbitos, a través del talento joven que abunda en la capital y que no ha sido atendido de manera adecuada por los gobiernos municipales hasta el día de hoy.

El “fiel defensor de su tierra” y cofundador de la iniciativa ‘Palencia Bella y Conocida’ para poner en valor la provincia, ha afirmado que estas innovadoras y agiles ayudas contribuirán a involucrar a los jóvenes  en el día a día de la ciudad, a la vez que la dinamizan y generan actividad económica y social.

Además, ha propuesto incrementar las ayudas y apoyo a las asociaciones juveniles, potenciando la relación del Ayuntamiento con el Consejo de la Juventud, órgano con el que Negro tienen previsto reunirse en los próximos días. También crearán cursos formativos sobre asociacionismo juvenil para que los jóvenes palentinos se vinculen con el tejido asociativo existente y creen nuevas iniciativas.

“Los jóvenes tenemos que implicarnos en dar vida a nuestra ciudad y a nuestros barrios, por eso estoy feliz de incorporarme a ¡Vamos Palencia!, la única iniciativa local por y para Palencia. La única iniciativa que no depende de ningún partido nacional y que, por lo tanto, puede trabajar con libertad por nuestra ciudad”, ha asegurado.

Dinamizar Palencia

El programa de ¡Vamos Palencia! se compone de 100 propuestas y, como ya han adelantado sus componentes, uno de los cinco pilares centrales se centra en crear empleo para que los jóvenes que así lo deseen tengan la oportunidad de quedarse a vivir en Palencia.

A mayores de potenciar el emprendimiento, apoyar a las empresas locales, el consumo local y la atracción de nuevas empresas e inversiones, en el nuevo espacio ‘Palencia Innova’ que han programado para el edificio y zona de Estación de Pequeña, los jóvenes tendrán la oportunidad de usar el ‘Fab Lab’, como taller innovador para el diseño y creación de nuevos productos, y poner en marcha actividades vinculadas a las denominadas industrias culturales y creativas.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por VP, Domiciano Curiel, ha apuntado que Palencia “solo tendrá futuro si involucramos a los jóvenes en su diseño”, porque transformar Palencia es un reto “intergeneracional en el que deben implicarse padres e hijos, trabajando codo a codo”.

Ese es el motivo por el que ¡Vamos Palencia! sigue apostando por incorporar talento joven a sus listas, como ocurre con Emilio Negro Sacristán, residente en el barrio de San Antonio, apostilló.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí