La formación, de eminente vocación rural, tiene su sede en Villaviudas y su presidente es Roberto Alonso, actual alcalde de Poza de la Vega
El Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior indica, con fecha de inscripción de este miércoles, los datos de Grupo Independiente Palencia Tierra Viva. Una “iniciativa transversal” que estará presente con una candidatura a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo “en un buen número de municipios de la provincia”, apunta la formación en un comunicado.
La ficha del ministerio indica así que Grupo Independiente Palencia Tierra Viva (siglas GITV) será la denominación definitiva de la iniciativa ciudadana impulsada por algunos cargos públicos (alcaldes y concejales) del mundo rural palentino “con sobrada experiencia y bagaje, que comenzaron su andadura como Mejorando Palencia o SOS Palencia y durante un tiempo estuvieron integrados en Vamos Palencia, si bien la relación no fructificó”, detallan su trayectoria.
En concreto, la sede de esta nueva formación política estará en la localidad de Villaviudas y su presidente será Roberto Alonso, actual alcalde de la localidad de Poza de la Vega.
Invitación a los independientes
Esta formación, de eminente vocación rural en la provincia de Palencia, afirma que de momento ya cuenta con “20 candidaturas y tiene su maquinaria electoral engrasada para concurrir a las elecciones municipales del 28-M en todas las comarcas de la provincia”.
Sin embargo, considera que es necesario ampliar su base social y del proyecto y han abierto la puerta y han animado “a todas aquellas personas que quieren mejorar su pueblo a que se unan a este partido netamente palentino donde encontrarán apoyo mutuo en el día a día de la gestión municipal y podrán sacudirse las presiones de los partidos de ámbito nacional donde habitualmente priman más los intereses de los partidos que los de los territorios”, manifiestan en su comunicación.
En este sentido, Palencia Tierra Viva hace un llamamiento especial a “aquellas candidaturas independientes para que encuentren un soporte, ayuda administrativa y política e incluso una vía de acceso a la Diputación Provincia” a que se unan a este proyecto.