Pedro Rivero, durante una rueda de prensa. / Óscar Herrero

El entrenador del Zunder desecha la idea de rebajar el ritmo haga lo que haga este fin de semana el Andorra, y de su propio rival, el Burgos, afirma que “tienen de todo”

A Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia, segundo en la Liga LEB Oro, no se le ha pasado la idea de contemporizar, de levantar el pie del acelerador mientras haya opciones de sobrepasar al Andorra, para asegurar una llegada más fresca de sus jugadores a un Play Off al que accederían como segundo de la liga por méritos de la Copa pero también clasificatorios. Lo ha afirmado en la rueda de prensa previa a la jornada en la que Zunder Palencia se enfrenta al Burgos y el líder, el Andorra, se mide en la invicta casa del Valladolid.

Pero que los Andorranos superen el último gran escollo en su camino al entorchado no será óbice para que los palentinos piensen en preparar el Play Off, y competir a un nivel más conservador.  “Si Andorra no pierde y nosotros no perdemos no veo ningún motivo para aflojar hasta…”. Situación distinta sería que “nosotros perdiéramos y ellos ganaran. Te encuentras en otra tesitura. Entonces podrías comenzar a pensar que tenemos gente cargada, entre algodones durante la semana y habría que empezar a valorar otras cosas”.

Pero en la mente de Rivero, el cholismo del partido a partido y el sacar lo máximo de su equipo. “Hasta que no llegue el momento nos hemos ganado el derecho de seguir empujando hasta el final. Pase lo que pase”, declaró Rivero.

Dos partidos cruciales

Porque mucho se juega este fin de semana en dos canchas castellanas: El Valladolid-Andorra en el Pisuerga y a orillas de su afluente el Arlanzón el Burgos-Palencia. Cualquiera de ellos podría ser decisivo para el devenir de la liga. “Para nosotros es un partido más en el que tenemos que hacer las cosas muy bien.  Y para poder mantenernos en la posición en la que estamos. Supongo que ellos (el Andorra), pensarán lo mismo. Ellos tienen que ganar y obligar a los que estamos detrás a seguir así. No le damos demasiadas vueltas”, se quita presión Rivero

En cuanto al encuentro propio, destaca que tiene cierto de especial y eso se ha notado hasta en los entrenamientos. “El equipo se encuentra bien. Está entrenando bien. De hecho, bastante mejor que las semanas anteriores. No sé si por la rivalidad, por todo lo que conlleva el encuentro”. Porque reconoce que “todo el mundo nos habla de ello. Nada más que veas que estamos multitud, en esta rueda de prensa”, afirmó el entrenador del Zunder ante una decena de periodistas.

Respecto al rival, el Hereda San Pablo Burgos, Rivero señaló que en poco se parece al equipo que pasó en la primera vuelta por el Pabellón Municipal de Palencia en el primer partido en el que el Zunder asumió la baja de Chema González.

Un Burgos diferente

“Ha habido muchos cambios. Hay jugadores nuevos. Porque los sistemas de Paco no son los sistemas de Curro… y tienen filosofías distintas. Ni mejores ni peores. Distintas. Nos tenemos que adaptar a lo que ellos proponen y hacer el mejor partido posible”.

¿Y qué propone Burgos? Para Pedro Rivero el equipo burgalés “tiene de todo”. Y para fijarse “es difícil destacar sólo a un jugador. Evidentemente Mahalbašić o Rupnik, parece que son en los que te tienes que centrar, pero la llegada de Thomas o si de repente no haces lo que tienes que hacer Álex López o Barrera te van a poner en mil problemas. Bueno, es que hay que estar muy bien en diferentes posiciones”, analizó Rivero que tras el encuentro estuvo visionando algunas jugadas con Rozitis, quien en el partido de ida dio la cara y está recuperando su nivel de juego.

Respecto a las bajas que presentan los burgaleses, Rivero no piensa que sea “ponerse la venda antes de la herida”. “Seguramente tengan gente con molestias. Después de tres partidos… nosotros tenemos gente que lleva días que no ha entrenado como debería, que los mantenemos entre algodones… Es normal que de muchos esfuerzos, pase eso. Solo que ellos lo dicen y nosotros… preferimos esperar a ver qué pasa”, concluyó el técnico del Zunder Palencia.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 18,30 horas, en el Coliseum de Burgos con una numerosa presencia de aficionados palentinos. “Estoy seguro que veremos a mucha gente.  Es un campo muy grande pero seguro que habrá momentos en los que los sintamos durante el partido”, deseó Pedro Rivero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí