Investigan a un hombre como cooperador necesario al ir como copiloto en el mismo vehículo que conducía su hermano, que no tenía carné
Como cooperador necesario. Así se le investiga a un hombre que viajaba como copiloto en un vehículo que conducía su hermano. Presunto cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial que cometió, presuntamente su hermano menor.
La Policía Local de Palencia detuvo como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un hombre de 26 años y de nacionalidad extranjera, al localizarlo mientras conducía un vehículo en la calle Anastasia Santamarina de la capital. Y es que el varón, estaba a los mandos de un turismo sin permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, explicó la Policía Local de Palencia.
Del mismo modo, la Policía Local investiga a su hermano, de 32 años, como presunto colaborador necesario para que su hermano estuviera en disposición de cometer ese delito. Se entiende porque iba conduciendo un vehículo de su propiedad, en su presencia, y le habría dado permiso para que se hubiera puesto al volante del mismo, como si estuviera enseñándole a conducir.
Como investigada por otro delitos contra la seguridad del tráfico, también pasó a disposición judicial una conductora interceptada por la Policía Local.
Se trataba de una mujer de 24 años a la que el etilómetro le dio un resultado de 0,90 mg de alcohol por cada litro de sangre expirado, siendo más del triple de la tasa permitida para conducir y un 50% superior a partir de la cual se considera delito (0,60). Ella fue, junto con otro conductor que arrojó una tasa de 0,46 mg/l, los únicos de dos 107 conductores controlados durante el fin de semana que arrojaron una tasa positiva.
Varios heridos
En materia de tráfico, destacar que durante este pasado puente se han registrado varios accidentes en la ciudad de Palencia con heridos, todos ellos de carácter leve.
El miércoles, a las 14:25 horas, en C/ Juan Ramón Jiménez, se produce accidente de tráfico entre turismo y motocicleta. Resulta lesionado de carácter leve el conductor de la motocicleta, varón de 51 años; a las 19:00 horas, en la calle C/ Nuestra Señora del Pilar, se produce el atropello de un turismo a una peatón de 81 años que resultó con lesiones de carácter leve en la cadera, siendo trasladada hasta el Hospital Rio Carrión para su valoración; y a las 21,10 horas, en la Plaza San Lázaro, se produce la caída de un ciclista, varón de 13 años, al colisionar con el bordillo de la acera, causándose lesiones de carácter leve.
El viernes, a las 21:25 horas, en C/ Andalucía, se produce accidente de tráfico por caída de ciclomotor. La conductora, mujer de 34 años, resultó lesionada de carácter leve. Todos ellos fueron derivados al Hospital Río Carrión para valorar sus heridas.