La primera, financiada con cargo a Planes Provinciales, está ya casi terminada
Ya ha comenzado la segunda fase de las obras de renovación del pavimento en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo, una vez que la primera fase de esta intervención cuya ejecución arrancaba a mediados del mes de marzo, está prácticamente finalizada, a falta de ejecutar sólo pequeños detalles como ajustar las tapas a la cota final de la calle, explicaron desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo
Esta segunda fase será financiada a través del Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León y, con un presupuesto de 61.438,20 euros, está siendo ejecutada por Conservación de Viales SAU.
Así, se completará la intervención ya finalizada de la avenida Ronda, en el tramo entre la glorieta con la avenida de Cervera, y el Puente Mayor. En esta segunda fase, se proyecta el tramo oeste, lo que supone la renovación de una longitud total de 422,80 metros lineales de pavimento. Su plazo de ejecución es de dos meses. El objetivo de estas obras, es arreglar el pavimento de la que es una de las principales vías en cuanto a densidad de tráfico de la villa, por lo que se encuentra considerablemente deteriorado por el uso.
Se va a dotar a la calle de un nuevo firme, y para ello es necesario el fresado de un espesor medio de tres centímetros del pavimento actual, para después proceder al barrido y extendido del riego de adherencia necesario para la nueva pavimentación.
Una vez renovado el pavimento se procederá a pintar toda la señalización horizontal necesaria para esta vía.
En cuanto a la primera fase de esta obra, se ha renovado un área de total de 745 metros de calle. Con un presupuesto de 91.813,92 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia, la obra está siendo ejecutada por la empresa Padecasa.
Concretamente comprende el tramo de actuación que discurre entre la avenida Burgos y la glorieta de la intersección de la avenida Ronda con la avenida Cervera.
Para el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Carlos Sierra, ésta “es una actuación muy necesaria en Aguilar de Campoo, y responde a nuestro compromiso con el mantenimiento de las vías en perfectas condiciones de uso”.