El cabeza de lista de ¡Vamos, Palencia!, Domiciano Curiel, presenta a la integrante número tres en su lista, Marta Font, además de sus propuestas urbanísticas para Palencia. /Brágimo (ICAL)

Apuesta por agilizar trámites y rehabilitar la nave en desuso de la Estación Pequeña como lugar de activación de la innovación empresarial con sala multifuncional para eventos y coworking

La joven arquitecta palentina Marta Font se integra como número tres en la lista de ¡Vamos Palencia! para las elecciones municipales del 28 de mayo y, de ser elegida, sería la encargada de gestionar una Concejalía de Urbanismo para la Vida, nuevo calificativo incluido por la formación local en sintonía con la digitalización y la sostenibilidad, dos elementos “esenciales” de trabajo alineados con las directrices de la Unión Europea. Marta Font defiende la creación del espacio ‘Palencia Innova’ en la nave en desuso de la  Estación Pequeña como lugar de activación de la innovación empresarial con sala multifuncional para eventos y coworking.

Font es licenciada en Arquitectura en 2014 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y actualmente es arquitecta del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Ha desarrollado su carrera profesional al servicio de diferentes administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Barcelona y Vitoria y el Gobierno de Cantabria, tras centrar sus funciones en materia de Patrimonio Histórico y Urbanismo.

Estación de Pequeña

Asume como objetivo agilizar los trámites empresariales con el fin de convertir al Ayuntamiento en un “agente facilitador de la actividad empresarial y no en un freno como ocurre en la actualidad”. Entre sus propuestas destaca la creación del espacio ‘Palencia Innova’ en la nave en desuso de la Estación Pequeña, a modo de hub emprendedor.

“Palencia necesita activar la innovación empresarial y vamos a rehabilitar este espacio para crear un nuevo centro para dinamizar el ecosistema empresarial local y la innovación social”, afirma Font.

Esta nueva dotación para la ciudad estaría formada por un espacio coworking, sala multifuncional para eventos y cursos, net-café (cafetería orientada al networking). Además, habría otra zona Fab Lab & ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo) con impresoras 3D, tornos y otras herramientas para aplicar la economía circular y hacer talleres (costura, customización de ropa, impresión 3D, restauración, muebles, talleres, de reparación de bicicletas); y un área digital para actividades vinculadas a tecnologías innovadoras.

Indica sentirse “feliz y honrada de asumir el reto de transformar mi ciudad”, porque se apuesta por un Urbanismo para la Vida que “tenga en cuenta a las personas en el diseño urbano”. Esta forma de trabajar da lugar a un urbanismo que “transforma Palencia en una ciudad moderna, sostenible y accesible, donde cada intervención tiene sentido con el resto sin poner parches como hasta ahora”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí