El Colina Clinic acaba de proclamarse ganador de la liga Asisa 22/23 de CyL. El capitán del equipo destaca la constancia y el compañerismo como los puntos fuertes gracias a los cuales han llegado hasta aquí
En primer lugar ¿cómo definirías la gran temporada que habéis hecho este año?
Ha sido una temporada un tanto atípica, sobre todo después del año pasado cuando teníamos una plantilla más amplia con un nivel de exigencia muy grande porque estábamos en División de Honor B. Podríamos decir que la palabra que lo resume es sorprendente. Sabíamos que íbamos a estar en la parte de arriba de la liga pero no sabíamos cuál iba a ser el nivel después de un cambio de ciclo, con muchos jugadores que lo dejaron, no teníamos ninguno semiprofesional en el equipo, éramos todos amateur. También muy contentos porque el trabajo en años previos ha cuajado.
¿Ya lo habéis celebrado o la fiesta está por llegar?
La parte más fuerte ya la hemos celebrado el día de la final. Estuvimos en la Balastera con más de mil quinientas personas que vinieron a vernos. Después del partido los niños bajaron al campo, lo celebramos de una manera muy intensa. Pero no queda tiempo para mucha celebración porque ahora el equipo tiene que ir pensando en los siguientes pasos de la temporada, ya que no hemos acabado aquí.
Aún quedan encuentros por delante para ganar el ascenso a División de Honor B pero en el caso de que se llegue a conseguir ¿crees que es un ascenso que se llegará a materializar por parte del Club?
Hay que ver varias cosas, primero hay una fase de ascenso en las que nos cruzaremos los campeones de la ligas gallega, cántabra, vasca, navarra y de Castilla y León. Si consiguiéramos superar este play off hay que valorar si el proyecto del club se encuentra en un punto en el cual nos permita ascender a División de Honor B. Pero creo que ahora mismo no es el punto que estamos buscando, sino hacer que toda esa experiencia que adquirimos el año pasado haga poso en el club no solo a nivel deportivo sino a nivel de gestión y volver a un proyecto de División de Honor B para conseguir la permanencia. Mi opinión es que el club aún necesita consolidarse y subir el nivel.
A ti, personalmente ¿dónde te gustaría ver al equipo la próxima temporada?
Me gustaría ver al equipo en la categoría más competitiva en la que podamos estar. En este caso sería División de Honor B pero hay que valorar si esta propuesta de verdad es realista. Sí que me gustaría reseñar que no solo el proyecto del club pasa por lo que haga el equipo senior, hay que pensar también en los chicos juveniles, los sub-18 y los sub-16 que van a subir en los próximos años y tienen muchísimo nivel.
¿Cuáles dirías que son las cualidades o puntos fuertes del equipo?
La constancia, el club trabaja muy bien desde hace muchos años y esto no es fruto de lo que se haya hecho esta temporada. El segundo punto fuerte que creo que nos ha hecho llegar hasta aquí es, sobre todo, el compañerismo, tenemos un grupo muy cohesionado. Más allá de compañeros somos amigos.
¿Cuáles son las reivindicaciones por parte del club?
El tema del campo de rugby. Es una vergüenza que un equipo que ha estado en División de Honor B, que lleva en los últimos 8 años 4 títulos de liga regional y 5 fases de ascenso y que a día de hoy no tenga un campo de rugby.
Los niños de la escuela juegan más veces en Valladolid que aquí. Si los equipos de fútbol o de baloncesto de Palencia tuvieran que jugar sus partidos locales en Valladolid o León, no se entendería.
Nosotros entrenamos gracias a que el Campo de Juventud nos cede sus instalaciones pero con un césped que no tiene líneas en el suelo, ni porterías de rugby.
Somos un club huérfano desde su formación. Si el club quiere crecer necesita un campo de rugby.