Miriam Andrés flanqueada por Jesús Miguel González (i), candidato para Saldaña y Jesús Manuel López, para Paredes de Nava (d).
Miriam Andrés flanqueada por Jesús Miguel González (i), candidato para Saldaña y Jesús Manuel López, para Paredes de Nava (d).

El Grupo Socialista respalda la construcción de once viviendas destinadas al alquiler en el municipio, pero considera que existen incongruencias en el convenio con SOMACyL y su ejecución supondría la pérdida de un terreno propiedad de todos los paredeños

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha mostrado sus dudas sobre el convenio suscrito con la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León para la construcción en la antigua Harinera de once viviendas destinadas a alquiler social, preferentemente para jóvenes, según un comunicado enviado a los medios.

Según se apunta desde el PSOE, las condiciones de la promoción han variado sustancialmente al pasar de una promoción para venta a la fórmula en alquiler, por lo que existe la incertidumbre de quién va a hacerse cargo de esos alquileres.

Igualmente existen “dudas más que razonables sobre la posibilidad de que no se cubra la totalidad de estos alquileres, ya que inicialmente el convenio recogía que si pasados tres años las viviendas no eran adquiridas el Ayuntamiento debería de hacerse cargo de ellas. Ahora con la modalidad de alquiler no existe esa posibilidad y, por tanto, se desconoce en qué situación queda el consistorio”, afirman.

Los ediles socialistas también inciden en la importante variación que supone la gestión de la licitación de la obra ya que reflejaba que SOMACyL tendría que tener firmado al menos el 60 % de las viviendas y ahora no cabe esa posibilidad.

Respecto a los precios de los alquileres, señalan que “se desconoce su cuantía y si podría haber existido la posibilidad de promover una licitación pública que pudiera haber ofertado unas mejores condiciones”.

Finalmente, el PSOE se ha mostrado contrario a la cesión definitiva del terreno donde se van a ubicar las viviendas considerando que hubiera sido mejor una cesión temporal, mientras existan esas viviendas, de forma que en un futuro ese solar pueda seguir siendo propiedad de todos los paredeños y no de la Junta de Castilla y León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí