La candidata del PSOE al Ayuntamiento de la capital asegura que durante la campaña electoral recordará lo que ocurrió hace cuatro años, cuando un pacto de Cs y PP, víctima de los despachos de Madrid, impidió que fuera alcaldesa
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, aseguró hoy durante la campaña electoral que hablará, sobre todo, de la ciudad pero subrayó que no agachará la cabeza por ser una “réplica” del sanchismo, al estar orgullosa del Gobierno de España que se preocupa de las personas. Por lo tanto, reconoció que es la candidata del representante del sanchismo, según informa la agencia Ical.
Arropada por la ministra de Educación y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, y el secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, subrayó que su campaña electoral recordará lo que ocurrió en Palencia en los comicios de hace cuatro años, cuando un pacto de Cs y PP, víctima de los despachos de Madrid y apoyado por Vox, impidió que fuera la alcaldesa.
De ahí que se vanagloriara de estar acompañada de Alegría y Tudanca, que también sufrieron esos pactos tras haber ganado las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Castilla y León, respectivamente. “Ahora que escuchamos al señor Feijóo alabar la lista más votada para que los ciudadanos los que gestionen las políticas políticas y no los despachos. En esta ciudad, sabemos muy bien lo que representa eso”, lamentó.
Por su parte, Luis Tudanca recordó, según recogió la Agencia Ical, que el próximo 28 de mayo son elecciones municipales y “solo municipales” por lo que los vecinos de Palencia solo van elegir la alcaldesa, la primera de la historia de la democracia. “Estoy seguro que se va resolver una injusticia que sucedió hace cuatro años pero no con ella sino con la ciudad de Palencia, con decisiones que no se tomaron aquí y la convirtieron en moneda de cambio. Los mismos que vendieron, entonces, Palencia, son los mismos que, ahora, tienen la osadía de volver a pedir la confianza y el voto para el PP”, destacó.
El líder autonómico del PSOE aseguró que los últimos cuatro años en Palencia se han perdido porque la capital “languidece” y necesita recuperar el pulso de la mano de una alcaldesa que ya eligieron los palentinos en 2019 y que puede devolverla la ilusión, la fortaleza, la ambición y pelear para que vengan las inversiones y se cree empleo, además de que sea una ciudad sostenible y habitable.
En el mismo sentido, se pronunció Pilar Alegría, quien recordó que la actual candidata socialista a la Alcaldía consiguió hace cuatro años el apoyo mayoritario de los palentinos pero el pacto de la derecha y la ultra derecha impidió la voluntad de los ciudadanos. En todo caso, la ministra se mostró convencida que el trabajo “serio” realizado por Miriam Andrés esta legislatura en la oposición tendrá sus frutos para volver a ganar las elecciones.
“Tenemos ganas de ganar y por que hay un proyecto muy serio para la ciudad frente a esa forma de hacer política del desgobierno del PP y Cs, apoyado por Vox. Frente a eso, estamos el PSOE y gente como Miriam que tiene un proyecto para transformar Palencia y mejorar la calidad de vida de los palentinos”, concluyó.