El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos
El Ayuntamiento de Palencia ya ha desvelado el primero de los conciertos que tendrá lugar en las Fiestas de San Antolín 2023 de Palencia
Se trata de La M.O.D.A., septeto español con influencias folk, blues, rock & roll y punk procedente de Burgos. El colectivo combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.
“El Ayuntamiento de Palencia apuesta por conciertos de primer nivel con el objetivo de seguir ilusionando a los palentinos y mantener los criterios de calidad que marcan la gestión cultural y de ocio de la ciudad” asegura la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.
DISCOGRAFÍA.
En el apartado discográfico, LA M.O.D.A. ha editado cuatro LP,s, un puñado de EP,s (incluido el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo. Ahora, LA M.O.D.A. vuelve con nuevo disco, Nuevo Cancionero Burgalés, producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.
“Estoy convencida de que La M.O.D.A ofrecerá un gran concierto en Palencia y logrará atraer a mucho publico. Invertir en cultura siempre es un acierto por los beneficios que reporta a la ciudad”, señala Lombraña.