La localidad ha inaugurado esta mañana una nave multiuosos que permitirá a sus vecinos tener un espacio cerrado para los acto multitudinarios y particulares
En Báscones de Ojeda no tenían hasta ahora un lugar en el que juntarse los vecinos a realizar actos sociales, culturales… La gimnasia, a través de los programas que realiza y promueve la Diputación para el envejecimiento activo, la realizan en las dependencias de lo que hasta hace dos años era la Escuela Infantil. Las actividades un poco más grandes, la iglesia era el único espacio que contaba con el aforo posible, y ya se sabe que hay actos que pueden chochar con la religión.
Así que hace unos años en el Ayuntamiento de Báscones de Ojeda, con 138 habitantes censados pero una población estival bastante más importante, decidieron poner fin a esta carestía y optaron por construir una nave multiusos para desarrollar todas esas cosas para las que no había un espacio. Y el final del camino ha llegado, porque esta mañana, en presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y los diputados de los Partidos Judiciales de Saldaña -al que pertenece el municipio (Adolfo Palacios y Miguel Abia)- y de Cervera (Urbano Alonso); el alcalde de Báscones, José María Bravo, ha inaugurado dicho espacio, pensado para las necesidades de un municipio de ese tamaño.
Se trata de una construcción de 360 metros cuadrados, está destinada a un uso social y cultural del municipio. Pero además se ha pensado en esas grandes celebraciones familiares en las que llegan los hijos, los nietos, los sobrinos, los padres y no tienen sitio en la vetusta casa familiar. Por ello, este espacio se pondrá también a disposición de los vecinos para la celebración de eventos particulares.
Su distribución es multiusos. De ahí que se haya dividido en una zona diáfana en cuyo extremo se encuentra una zona elevada a forma de escenario, con la vista puesta en la realización y representación de obras de teatro, conciertos y otros actos. Obviamente también cuenta con baños y se le ha añadido un espacio que se dedicará para la instalación de una cocina y almacén.
A la construcción de este espacio en una parcela municipal, el Ayuntamiento de Báscones de Ojeda ha destinado 116.525 euros de los que algo más de 48.000 euros le llegaron desde la Diputación de Palencia a través de las líneas de ayudas que establece la institución provincial.
Instalaciones deportivas.
Por otro lado, la actividad dotacional en Báscones de Ojeda no se ha quedado en las últimas fechas en esta nave multiusos. Porque también se ha actuado recientemente en las dotaciones deportivas.
Por ejemplo, esta última semana se daban los postreros retoques a una cancha de pádel que se ha construido en la zona polideportiva de San Bartolomé.