La ministra de Transportes, Raquel Sánchez. / ICAL

“Las ciudades no deben estar pensadas para los vehículos sino para las personas”, afirma la ministra

Servimedia / ICALLa ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, defendió este sábado la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) porque “no podemos seguir sometidos al vehículo privado”. “Las ciudades no deben estar pensadas para los vehículos sino para las personas”, defendió Sánchez en una entrevista en la cadena Ser La Rioja.

Pese a ello, afirmó que el vehículo privado “sigue teniendo un espacio en las ciudades” y que debe ser compatible con la recuperación de espacios para el uso público.

“Hay que hacer posible una movilidad más sostenible que además permite ahorrar tiempo”, prosiguió la ministra y exalcaldesa de Gavà (Barcelona), quien sostuvo que “desde todos los puntos de vista es una buena apuesta”.

Por ello, pidió “ser mucho más ambiciosos en los objetivos” y que “Todo el mundo sea corresponsable de construir ciudades más amables y más humanas”.

Por otro lado, se refirió a la ley del derecho a la vivienda y se mostró convencida de que “vamos a ser capaces” de acordar “los últimos detalles” con los socios de Gobierno de Unidas Podemos.

“Estamos muy cerca del acuerdo para poder aprobar la primera ley del derecho a la vivienda de la historia de la democracia”, destacó la ministra, quien se felicitó porque “estamos dando la vuelta” a la visión de aquellos que consideran “la vivienda sólo como un bien de mercado olvidando a los que tienen dificultades”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí