Rivero, en el último partido en casa. / Foto @masquebasketpal

El técnico del Zunder Palencia lamentó que el equipo desapareciera en la segunda parte después de una primera muy buena

Enojado, alicaído, lo primero que hizo Pedro Rivero al finalizar el partido en la rueda de prensa de anoche en Castellón, fue rendirse ante la evidencia. “Felicitar a Tau Castelló por cómo ha sacado el partido”. Un partido que los palentinos lograron llevar al descanso con una ventaja de 18 puntos y que acabaron perdiendo por cinco.

Lo segundo, puso en la balanza con dos platillos lo que había sido el partido: “Hay que ser realista. Hemos hecho dos cuartos muy buenos, llevando las cosas donde queríamos y tras el descanso, tras hablar de que teníamos que seguir siendo ambiciosos, hemos desaparecido”. Algo que ocurrió, dijo “por dejar de ser nosotros. Y cuando cuando dejamos de ser nosotros nos convertimos en un equipo que podemos perder en cualquier lado”.

Y lo cierto es que tras el paso por vestuarios, el equipo que llevaba la camiseta del Zunder apenas se parecía al Zunder Palencia: “No hemos estado agresivos. Han entrado de nuevo en el partido cómodos y ya tenemos que empezar a pedir tiempos muertos, cambios, tratar de cambiar la dinámica. Y ellos en su casa son capaces de hacer estas cosas. Es verdad que su porcentaje en la segunda parte ha sido altísimo y que nosotros ha sido muy malo. Pero el problema ha sido dejar de ser nosotros mismos”.

Para el técnico del conjunto palentino este partido debe servir de cura de humildad, por si alguno de sus jugadores se había pensado que la liga estaba hecha. “Creo que es la primera vez que sentimos lo que todo nos estaban comentando desde el principio por lo bien que estábamos haciendo las cosas. Hay que continuar, estamos pensando en el ascenso… En cuanto nos hemos confundido un poquito de pensar que lo que no debemos nos convertimos en lo que no hemos sido durante el año”.

Y ante esto, Rivero apeló al cholismo. Al partido a partido. Al ser humildes y esforzados en la cancha: “Dejémonos de historias, de ascensos o no ascensos. Tenemos que seguir trabajando. No pensar más allá de eso”.

Porque el mirar al ascenso como una meta cada día, entiende Pedro Rivero que “es para la gente”, para los aficionados. “Para que se ilusionen”.

Y por ello, pidió a sus jugadores: “Nosotros a lo nuestro”.

Todo ello con una reflexión: “En el momento en el que pensemos que somos más de lo que realmente somos vamos a tener bastantes problemas”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí