El portavoz del PP en el Senado y senador por Castilla y León, Javier Maroto, durante su intervención en la Interparlamentaria del PP celebrada en Palencia. / Brágimo (ICAL)

El portavoz del PP en el Senado señala que los futuros alcaldes socialistas tendrán como objetivo ayudar a Sánchez a volver a tener “cuatro años más de desgobierno”

ICAL

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, afirmó hoy que, ante las elecciones del próximo 28 de mayo, es necesario trasladar a los ciudadanos que “no hay un socialista bueno”, porque todos los candidatos del PSOE, en el caso de conseguir hacerse con el bastón de mando, tienen como objetivo claro ayudar a Pedro Sánchez a volver a ser presidente y tener otros cuatro años más de “desgobierno por delante”.

Durante su intervención en la Interparlamentaria del PPCyL celebrada en Palencia, Maroto apuntó que tiene que ser duro para los socialistas de la Comunidad “tener que buscar todos los días cosas para tapar las vergüenzas nacionales, pero pinchan hueso, porque se dan con la realidad”.

Y es que, Sánchez está preocupado en “no molestar” a las ministras de Podemos y a sus socios para poder seguir en La Moncloa, mientras las personas sufren con la ley del ‘Solo sí es sí’, quien recordó que los candidatos socialistas a las municipales “se presentan por un partido que, para poder existir, han indultado a golpistas”.

“Luis Tudanca conoce estos problemas, por eso grita tanto. Presentarse por el PSOE es tragarse las vergüenzas del sanchismo, y a los ciudadanos de Castilla y León no se les puede engañar y cambiar el paso del día a día”, añadió.

Alzó la voz para poner en valor “algo sencillo” para el PP, pero no tanto para el PSOE, ya que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco “tiene claro los compromisos y los defiende sin medias tintas en cualquier foro”, como ocurrió en el Comité de las Regiones, en Bruselas.

Mañueco confirmó que sí existe una violencia de género por el hecho de ser mujeres y apostó por un trabajo para erradicar esta lacra, pero a algunos, como la “izquierda rabiosa” les molesta estas declaraciones y “generan ruido para subsistir”, dijo.

Apuesta política

Maroto subrayó que un total de 25 personas conforman el grupo parlamentario de Castilla y León en el Senado, el más grande de todos ellos, quien sacó pecho por el “trabajo de elite y la calidad de las intervenciones y las materias que se abordan”.

En la Cámara Alta se tratan, en mayor parte, temas locales y los senadores del PP “levantan la mano con respeto para decir que Castilla y León no es más, pero tampoco menos”. Con el tema como el problema con los trenes de vía estrecha para el norte de España o el viaje a Qatar del alcalde de León, José Antonio Díez, los socialistas aplauden, pero los populares hacen que los representantes y ministros “suden” con sus acciones y preguntas.

“El Gobierno no se espera que alguien levante la mano y pregunte, porque escuece, y eso es el trabajo de los senadores populares para defender los intereses de Castilla y León”, aseveró.

El portavoz del PP en el Senado también tuvo un gesto de apoyo para el candidato a la Alcaldía de la capital palentina, Alfonso Polanco, de quien dijo que “nunca se le ha quitado la cara de alcalde”. Para que Polanco y el resto de candidatos puedan tener éxito, instó a trasladar la idea a los votantes de una apuesta y experiencia en “gestión, equipo y compromiso, para gobernar sin muletas”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí