Domiciano Curiel destaca que el positivo ‘flit-back’ de los vecinos se ha traducido ya en un centenar de propuestas para Palencia
‘Por Ávila’ y ‘Vecinos por Torrelodones’ arropan al candidato de ¡Vamos Palencia! en su presentación
El candidato a la Alcaldía de Palencia, Domiciano Curiel, destacó hoy el apoyo que esta recibiendo por parte de la ciudadanía y mostró su satisfacción por el positivo ‘flit-back’ que están recibiendo, y que ya se ha traducido en un centenar de propuestas que se incorporarán al programe electoral y al que se sumará cinco o seis proyectos muy importantes que se concretarán en los próximos días, con el objetivo de confeccionar un programa “corto pero intenso”.
Curiel, que contó con el apoyo de los ediles de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), y de la localidad madrileña de Torrelodones, Alfredo García-Plata( Vecinos por Torrelodones), aseguró que muchos ciudadanos “nos trasladan que hemos devuelto la ilusión. Queremos que la gente conozca que la opción de ¡Vamos Palencia! es algo muy real”, detalló Domiciano Curiel.
A su vez, también se refirió a la presencia de Alfredo García-Plata y de Jesús Manuel Sánchez Cabrera y aseguró que “tenemos mucho que aprender”. En este sentido, indicó que Torrelodones es un referente a nivel nacional, mientras que en Ávila Sánchez Cabrera espera lograr la mayoría absoluta en las próximas elecciones. Además, en relación a la gestión de la capital abulense, Curiel indicó que se trata de un modelo a copiar al ser una capital que ha logrado no perder población en los últimos años. “Ávila y Palencia tenemos muchas cosas en común”
“Queremos aprender de su forma de trabajar y poder intercambiar ideas e impresiones para generar una alternativa real y posible con el único objetivo de aportar un futuro prometedor para Palencia”, afirmó Curiel, tras recordar que estas dos formaciones políticas demuestran la viabilidad de opciones locales como una alternativa de éxito. Al mismo tiempo, apuntó que los palentinos han podido escuchar a dos referentes del modelo que les han inspirado para la nueva etapa que quieren poner en marcha, ya que ¡Vamos Palencia! ha recibido asesoramiento por parte de los dos proyectos, tanto el abulense como del madrileño.
Durante sus turnos e intervenciones, Cabrera y García-Plata detallaron a los asistentes y a la sociedad palentina cómo fueron capaces de llegar a gobernar y, sobre todo, cómo han sido capaces de transformar la realidad de sus municipios trabajando desde lo local.
En este sentido, García-Plata indicó que Vecinos por Torrelodones es un grupo de vecinos preocupados por su municipio y ahora, “un grupo de vecinos que gobernamos para vecinos”. Nacido en 2007 a raíz de un ‘pelotazo’ urbanístico y con el bastón de mando de la localidad madrileña desde 2011. A su vez, mostró su confianza en los partidos independientes y aseguró que se ha demostrado que las “ideas son las que construyen, mientras que las ideologías solo constriñen y atan”.
Responsabilidad
Al mismo tiempo, recalcó que sobre este tipo de partidos recae mucha responsabilidad, “ya que somos una de las pocas esperanzas de demostrar que hay otra forma de hacer política”.
Mientras tanto, Sánchez Cabrera, también explicó que Por Ávila surgió como un movimiento vecinal que se constituyó en partido en 2019 para hacer frente a las necesidades que tenía Ávila y su provincia. En este sentido, recordó que “decimos abandonar los partidos tradicionales, aunar esfuerzos entre los vecinos y configurar un partido con personas de distintas ideologías”.
Además, recalcó que Por Ávila es un “caso de éxito con el que esperamos alcanzar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ávila las próximas elecciones”. A su vez, también se mostró convencido de crecer mucho en el resto de la provincia abulense, donde ahora cuentan con diez alcaldías, y a lograr un representante en el Congreso en las próximas elecciones generales.
Por último, Sánchez Cabrera también apuntó que “cuando no se está atrapado por las ideologías, es muy fácil trabajar por el bien común”.