El CD Villada cumplirá el 8 de julio 30 años de su refundación en la temporada 1991-92. Un aniversario que se celebrará con una multitudinaria cena a la que asistirá gente que ha formado parte del club a lo largo de estos años
Se está anunciando que habrá sorpresas para celebrar el 8 de julio este aniversario y que es recomendable ir reservando el día para disfrutar de todo lo que propongáis. ¿Algún pequeño adelanto de lo que se vivirá ese día?
El día 8 de julio tendremos una cena multitudinaria a la que asistirá mucha gente relacionada con el club. Además con motivo de este aniversario estamos editando un libro repleto de datos, fechas, fotos… con la historia del club y que está próximo a su finalización.
Asimismo, el 11 de marzo, que se celebra la fiesta de la Matanza en Villada, tenemos programados una serie de actos, entre ellos la grabación del partido para colgarlo en redes y multitud de sorteos. En definitiva alegría y música para festejar y ayudar a las actividades que se hacen en el pueblo.
¿Cómo ha sido la evolución del club a lo largo de estas tres décadas?
En la temporada 91-92 se hizo cargo del club José María González que estuvo hasta la temporada 2002-2003 cuando ya fui yo él presidente.
Al final los miembros de un equipo han estado muchos años y se van cansando un poco pero bueno, como todos los años nos remodelamos y hacemos actividades nuevas, pues la gente está contenta. Por ejemplo, este año también tenemos en el verano el tercer Campus de Fútbol del CD Villada que es todo un éxito.
¿Cuáles dirías que han sido los momentos más especiales y bonitos vividos por el club?
Los momentos mas felices son el juntarnos todos los domingos en el Municipal a seguir las andanzas del Villada, que tiene una afición en este pueblo increíble. Una de las cosas que más destacan los jugadores que vienen nuevos, es la hinchada que tenemos, que no para de animar durante todo el encuentro.
Además, es un club involucrado con causas sociales…
El club tiene una serie de actividades dentro de sus fines y todos los años celebramos alguna, una de las más arraigadas es la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de mama que solemos hacer sobre los meses de octubre o noviembre.
El año pasado también hicimos una recaudación de ropa, alimentos y medicinas para los refugiados de Ucrania, y solemos también festejar a las asociaciones y a diversos colectivos. Durante la pandemia el club no estuvo parado sino que realizó diversas actividades en los medios de comunicación, incluso grabamos un video en el que cantaban los jugadores una canción alusiva al momento que estábamos pasando.
También hay que recordar que hemos salido en el programa El día después y en Movistar Plus. Son cosas con las que hemos logrado que el CD Villada esté en boca de todos.
Cuando llegue el momento de soplar las velas, ¿qué deseos se pedirán?
Mi deseo es que esto siga adelante porque el CD Villada realiza una labor en el pueblo que va más allá que lo meramente deportivo. Durante el invierno en estos pueblos la vida es bastante dura, la gente no sale de casa, hace bastante frío y los vecinos se desaniman, y el fútbol se convierte en un punto de reunión, de tomar algo en los bares, de charlar… Por ello se cumple una labor social en el pueblo, sin el fútbol yo creo que los domingos durante el invierno quedarían muy vacíos.
Han sido muchas las personas que han formado parte del CD Villada a lo largo de estos años…
Eso es, y quería agradecer la labor que hace todo el equipo que me rodea, puesto que para el CD Villada trabaja para mucha gente de manera desinteresada, gente que lleva muchos años, 20 años, gente que ha sido jugador y ahora ayuda en actividades. Gente que después de tantos años seguimos haciendo de todo, desde segar, marcar, limpiar, atender el bar hasta las labores deportivas. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha formado y forma parte de este club.