Se trata de un nuevo espacio de trabajo de 523 m2 útiles ubicado en el recién estrenado edificio de la Plaza de los Juzgados
Son 523 metros cuadrados útiles ubicados en el recién estrenado edificio de la plaza de los Juzgados de Palencia. Es aquí donde ya están prestando servicio las oficinas de Turismo de la Diputación Provincial y, próximamente, también se instalarán las oficinas de los grupos políticos.
Se trata de un edificio que había sido cedido al Ministerio de Justicia durante 30 años y revertido en el año 2019 a su propietaria, la Diputación de Palencia, que gracias a una inversión de 1,23 millones de euros se ha encargado de reformar estas instalaciones para destinarlo a uso administrativo.
En este inmueble se van a poder ofrecer servicios que hasta ahora la Diputación prestaba en otros espacios por los que se pagaba un alquiler, como el de turismo, donde trabaja un grupo de empleados públicos y las oficinas de los grupos políticos, con espacios muy pequeños.
Dentro de las actuaciones de reforma que se han llevado a cabo en este edificio destacan la sustitución del forjado de planta alta formado por viguetas de madera por uno de hormigón sobre chapa metálica nervada.
En el espacio de acceso y escalera se ha recuperado la entrada original, que antes estaba destinada a almacenaje, de forma que el acceso al edificio se realice de forma natural y directa. También se ha mejorado la distribución del espacio y se han proporcionado unos sistemas de circulación lógicos. En este espacio se ha construido un ascensor para resolver la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, se ha ejecutado una nueva escalera en el espacio vestibular de acceso, que, junto con el ascensor, constituye el núcleo vertical de comunicación del edificio.
Además, se ha procedido a construir una planta más dada la altura del inmueble.