El Ayuntamiento de Saldaña acoge este sábado una Jornada Apícola en la que se dará a conocer el proyecto de la nueva marca de calidad
El sector de la miel artesana tiene un alto potencial dentro del rico mundo agroalimentario palentino, tal y como se puso en valor en la última edición de la Feria Apícola de Palencia, el pasado febrero, en la que se presentó oficialmente el proyecto de los apicultores locales de crear una nueva Marca de Calidad denominada ‘Palencia – Miel de mieles’.
La provincia se suma ahora a esta difusión, con la celebración de una primera jornada en Saldaña este sábado, 11 de marzo, a partir de las 10:30 horas, organizada por la Asociación de Apicultores APA y la colaboración del Ayuntamiento saldañés.
La sesión se inicia a las 10:30 horas, con una visita guiada al museo La Calceta en Santa Olaja de la Vega, para continuar después en el salón de actos de la Casa de Cultura de Saldaña a las 12:00 horas, con una conferencia impartida por profesionales de la Cámara de Comercio de Palencia, que versará sobre los mecanismos y normativa para la exportación de mieles y otros productos.
Después de una comida de hermandad, por la tarde, a las 17:15 horas, se presentará la Marca de Calidad en una mesa redonda entre los asistentes. Un encuentro cuyo objetivo es poner en común ideas y propuestas para lanzar el proyecto conjunto.
Según los datos que APA hizo públicos con motivo de la última feria apícola, en Palencia existen 742 explotaciones registradas que producen 340 toneladas de miel.