Más de un centenar de artistas amateur exhiben sus trabajos hasta el 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Guardo
Más de un centenar de artistas amateur y personas aficionadas al mundo de las manualidades y la artesanía se dan cita en una gran exposición colectiva organizada en Guardo para este mes.
Se trata de «una exposición de obras hechas a mano por artistas guardenses que aún no siendo profesionales sí que les gusta realizar manualidades en sus ratos libres y que igualmente son obras extraordinarias», indican desde la organización.
La exposición se desarrollará entre el 1 y el 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Guardo, en horario de lunes, viernes, sábados y domingos de 18:00 a 21:00 horas y jueves de 12:00 a 14:00 horas.
«La exposición ha tenido una gran acogida, por lo que será un espacio colorido y variado que no dejará indiferente a ninguna de las personas que decidan acercarse a ver este arte tan personal que cada uno de ellos desarrolla en sus hogares. Es una exposición muy íntima, variada y personal», añaden.
Tendrán cabida cerca de un centenar de participantes puesto que, además de los artistas a título individual, participarán colectivos y asociaciones de la localidad como AFA Guardo, el Centro de Día de Personas Mayores de Guardo (Hogar de Pensionista), Fundación Personas y los Alumnos de Artes Plásticas de AMGu, entre otros. «Por lo tanto, habrá cientos de obras expuestas para disfrutar un rato en familia descubriendo la cantidad de artistas y técnicas».
Desde cajas y botellas elaboradas con materiales reciclados hasta piezas de cerámica, vidrio, talla en madera, punto de cruz, cuero, ganchillo, pintura, dibujos, maquetas, alfarería o scrapbooking entre muchos otros. «Animamos a la gente a acercarse y disfrutar de esta exposición única que se realizará por primera vez en el municipio de Guardo».