Una mujer de 42 años y tres menores, trasladados esta madrugada al Hospital Río Carrión por inhalar monóxido de carbono en su domicilio de la calle Manuel de Falla
Cuatro personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencia en la madrugada de este jueves en Palencia, con fuertes síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Se trata de una mujer de 42 años y tres menores de edad que dormían en una vivienda la calle Manuel de Falla, en la manzana ubicada entre la Fábrica de Armas y el instituto Trinidad Arroyo.
A las 3:35 de la madrugada, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada solicitando asistencia para una mujer que se encontraba mareada e indispuesta en dicha vivienda.
El centro de emergencias dio aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se activó un equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palencia.
En el domicilio, el personal sanitario detectó una alta concentración de monóxido de carbono y comprobó que su inhalación había afectado también a los tres menores que se encontraban en la vivienda, dotada de una instalación de gas natural. Tras el aviso del 112, se dio aviso a la Policía Local y a los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Nedgia.
En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 42 años y tres menores, de los que no se dispone por el momento de más datos, y a quienes se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al hospital de Palencia.