manu rodríguez zunder palencia
Fotografía: @masquebasketpal

El escolta de ‘Zunder Palencia’ indica que el encuentro contra Andorra va a ser muy difícil y que no hay que confiarse de las dos victorias conseguidas este año frente a ellos

Después de la gran fiesta que ha sido para el equipo y la ciudad la victoria de la Copa Princesa ¿Cómo se encuentran los ánimos?
Pues ahora mismo muy contentos, pero también creo que es importante olvidarse un poco de eso y quedarse con lo bueno, con el hecho de que si hemos ganado es porque estamos haciendo las cosas bien. Pero basta ya de euforia. Aún queda mucho de Liga y queremos seguir ganando, así que no tiene que cambiar en nada lo que estamos haciendo.
Viene un choque muy importante, el de Andorra. Después del partido de Liga y de la Copa en el que en ambos la victoria ha sido nuestra, ¿le hemos cogido el truquillo a Andorra, o este partido no tiene nada que ver con los otros dos?
Yo siempre pienso que cada partido es diferente. Va a ser un encuentro muy difícil, encima allí en su casa, que lo va a complicar más todavía. No hay que pensar en los dos partidos jugados contra ellos. Puede ser una historia totalmente diferente.
¿Podría ser este partido decisivo para dirimir para quien será el ascendido directo?
No, pienso que no, porque aún queda mucha Liga. No es como el año pasado, que después de la Copa se enfrentaron Granada y Estudiantes y fue un poco más decisivo. Pero aún queda mucho y puede pasar cualquier cosa. Todos los equipos están reforzándose, se pueden dar muchos resultados. Aún queda mucho.
El siguiente equipo en la tabla es Estudiantes, que se encuentra a tres victorias de Palencia y Andorra. ¿Ha quedado esto en una cosa de dos?
Siendo realistas estamos a tres, sí, pero se pueden perder tres partidos y el resto ganarlos, y ya estaríamos empatados. Es que aún queda mucho, 13 jornadas, así que no lo veo solo entre Andorra y nosotros, ni mucho menos.
Obviamente el buen hacer que hemos hecho hasta ahora nos ha puesto en esta situación. Pero esa ventaja, como dejes de hacer las cosas que te han llevado hasta ella, se acaba y no sirve de nada. Así que no, no creo que sea solo cosa de dos.
Después de media temporada ¿en qué punto te encuentras?
Yo muy contento. La verdad es que estoy disfrutando mucho, creo que la clave es esa. A veces me pregunto: ¿la temporada está yendo bien? ¿por qué? Porque creo que estamos disfrutando todos. Veo que recibo mucha confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico, de la gente, del público, de todo el mundo y me siento muy cómodo haciendo lo que me pide el equipo y lo que me pide Pedro. Creo que eso se refleja al final, si estás a gusto se ve en el campo y puedes hacer lo que te gusta de la mejor forma posible.
Todos dicen que es un lujo tenerte a ti como jugador de rotación…
¡Qué bien! Las buenas palabras obviamente siempre alegran, son bienvenidas y gustan, pero igual que en el tema de la Copa que el haberla ganado no debe desviarnos de lo que tenemos que hacer, la buenas palabras, que siempre son bienvenidas, no tienen que relajarte, el halago debilita y hay que evitar un poquito eso.
De 21 partidos solo dos derrotas. ¿Qué dirías que tú que tiene este equipo para haber conseguido estos resultados históricos?
Creo que se ha dado la tecla en la confección. Al final nos hemos juntado un grupo de jugadores y cuerpo técnico de calidad y talento. Todo el mundo está aportando, está haciendo lo que tiene que hacer y, obviamente, todos estamos dispuestos a trabajar en esos pequeños ajustes que hay que ir haciendo durante la temporada para hacerlo un poquito mejor.
Es un bloque con calidad, con muchas ganas de trabajar y con capacidad para adaptarse. Todo está yendo en la dirección correcta y en cuanto nos desviamos, tenemos esa capacidad e ímpetu para volver a encaminar el partido.
Por tu profesión has vivido en ciudades como Granada -de donde eres natural-, Cáceres, Oviedo, Castellón… ¿Qué tal está siendo este año la vida en Palencia?
Pues la verdad que bien, estoy contento, Palencia es una ciudad muy tranquila y eso me gusta. Es un sitio muy cómodo para la bici -me gusta venir a entrenar con ella-, con muchas zonas verdes. Ahora tengo un perro así que me viene muy bien.
Estoy a gusto y muy tranquilo.

MUY PERSONAL

¿Eres supersticioso? No. Nunca he sido supersticioso, pero es verdad que luego pienso y digo, pues sí que hago ciertas cosas, que la verdad son más costumbres que supersticiones, como a lo mejor atarme la zapatilla derecha antes que la izquierda. Pero si un día no lo hago, no pasa nada.
¿Cuál sería el regalo perfecto para ti? Pues uno que sea sorpresa, que no elija yo.
¿Cuál es el deporte que peor se te da? En general he sido medio decente en todos, pero quizá diría el tenis.
¿Qué momento o experiencia de tu vida te gustaría repetir? Algún ascenso y algún viaje especial. Me gusta mucho la naturaleza, entonces repetiría vacaciones en algún espacio natural.
¿Cuál es tu día favorito del año? Mi cumpleaños, el 17 de agosto, porque siempre ha coincidido que viene mi familia de Barcelona a Granada y nos juntamos. Es un día muy especial en el que lo pasamos muy bien en familia, todos juntos.
¿Qué es lo que te hace más feliz en tu día a día? Muchas pequeñas cosas. Cuando llego a casa y viene mi perro a saludarme más contento que nadie, cuando salgo a entrenar y cojo la bici. O cuando a lo mejor después de un día cansado estamos en el sofá mi pareja y yo viendo una serie.
¿Hay algo que siempre te acompaña en los lugares donde has vivido? Sí, tengo una caja donde guardo varios recuerdos de diferentes situaciones, de gente… siempre la llevo conmigo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí