La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la fase de Alerta a partir de las 10:00 horas en la Cordillera Cantábrica en Palencia, León y Burgos
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado.
En particular, la medida preventiva afecta a la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Burgos -donde también se ha declarado en el área de la Ibérica-, a partir de las 10:00 horas de este domingo, 26 de febrero.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que en la segunda mitad del este domingo y primera mitad del lunes entrará por el nordeste peninsular una masa de aire muy frío provocando un descenso significativo de las temperaturas. A partir del miércoles dicha masa comenzará a retirarse, y con ella tendrá lugar una recuperación paulatina de las temperaturas.
En la zona de la Montaña Palentina, especialmente en el Alto Carrión, se espera una acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas, en cotas por encima de los 700 metros hasta la tarde y por encima de 300 metros a últimas horas de este domingo.