El plazo de presentación de ofertas concluye el 18 de marzo. Se busca cubrir el servicio de consultoría y asistencia en toda la fase constructiva
Adif ha licitado por algo más de 4,2 millones de euros la consultoría y la asistencia para el control de las obras de la línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo, en el tramo entre las localidades palentinas de Calahorra de Boedo y Alar del Rey.
Según se recoge en al anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de marzo.
El tramo Calahorra de Boedo – Alar del Rey está diseñado para tráfico exclusivo de viajeros con parámetros que permitirán circular a los trenes, en condiciones de seguridad y comodidad a una velocidad de 350 km/h. Se ha definido, en este tramo, una plataforma para vía única de ancho estándar 1.435 mm a lo largo de 13,68 km.
En lo relativo a movimiento de tierras, del cálculo del balance de tierras se concluye que es necesario aportar 711.005,42 m3 para rellenos de diversa naturaleza (terraplén, suelo seleccionado, etc.).
El proyecto, además, contempla la construcción de un viaducto sobre el río Boedo (126 m de longitud), otro sobre el Río Burejo (182 m), una estructura de cruce bajo la A-67 y la P-231 (252,73 m), tres pasos superiores, doce pasos inferiores (de diferentes tipos: puente, pórtico, marco y bóveda), que a su vez hacen la función de pasos de fauna y que aseguran la permeabilidad viaria de la línea y de diferentes vías pecuarias. El plazo de ejecución previsto para las obras es de 36 meses.