El técnico del Zunder Palencia reconoce que los partidos tras una final siempre son complicados
Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia, fue claro a la conclusión del encuentro ante el Alicante: “Estamos contentos con el resultado de un partido que teníamos que sacar sí o sí. Pero es verdad que hemos estado muy incómodos todo el partido”.
Rivero hizo su valoración de los dos primeros cuartos en los que puso de manifiesto que los visitantes “además de estar acertados nos han cogido ofensivos que les habían dado, en los primeros cuartos, 10 puntos tras segunda opción, que es muchísimo. Más luego algún error en primera línea, alguna bandeja. Hemos tenido muchos puntos evitables. Y eso hace que vayas atrás en el marcador, por poco, pero atrás”.
Tras el descanso, el Palencia subió el nivel “Hemos estado mejor, pero es que los dos equipos hemos estado acertados, con triples de muchísimo mérito, tanto de Chapela como de Steinarson, con dos tras un indirecto que llevaba Chumi no sé cuánto tiempo detrás de él y mete dos canastones. Ahí no podemos decir nada”.
Solo arremangarse y tratar de cambiar lo que falla. “Es verdad que al final, en el último cuarto hemos cambiado un poco la manera de defender el bloqueo directo. Ellos se han atascado durante tres o cuatro ataques que nos han servido para vernos arriba y ver el partido de otra manera”.
Además, Rivero hizo una valoración de cómo ha sido este partido después de la victoria del pasado fin de semana en la Copa Princesa. “Creo que después de ganar una final, el siguiente partido es complicado. Ganes o pierdas la final, el siguiente es difícil, porque hay que volver a la rutina. Pero es lo de siempre. ¿Qué les dices? Que nos vamos a equivocar? Yo el primero en algún cambio, en algún tiempo muerto que tenía que haber pedido antes. Todos tenemos y todos tienen el derecho a equivocarse con el nivel que ponen todos los días. Felicitarles, que ahora tenemos unos días de descanso y que los disfruten bien”.
Árbitros
A preguntas en la rueda de prensa, sobre si las decisiones arbitrales podrían haber perjudicado al equipo, Rivero fue claro. “No me habréis visto sentarme aquí y decir nada de los árbitros. Creo que es difícil pitar partidos con tanto contacto y no le doy más vueltas”.
Y respecto a la labor defensiva que desplegó el equipo en la parte final, Rivero reconoció que “Chumi siempre es el jugador al que le ponemos los jugadores más difíciles, esté más o menos acertado. Pero es verdad que en la situación en la que hemos entrado de cambios, hay que destacarlos a todos. Ha habido un momento en el que los pequeños se quedaban con los 5 y no han metido ni un balón dentro. Las veces que ha estado implicado Kamba, entra al cambio reboteando por encima de los demás. Creo que en ese momento es de los 5. Porque hemos planteado una defensa que necesitaba que los cinco estuvieran a un nivel altísimo de contacto y lo han hecho perfecto”.