El Pleno aprueba solicitar a la Secretaria de Estado de Turismo la declaración de la romería palentina ese marchamo

La fiesta del Pan y el Quesillo que se celebra en el barrio del Cristo por Santo Toribio ya va camino de Madrid a pedir ser más de lo que hasta ahora era. Pasar de ser una fiesta de Interés Turístico Regional ha serlo Nacional.

Como ya se dictaminara en la Comisión de Cultura y Turismo, los cinco grupos con presencia en el Ayuntamiento de la ciudad han dado su visto bueno y se ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para que la Secretaría de Estado de Turismo entregue ese signo de calidad a la pedrea a los pies del Cristo del Otero.

Por otro lado, la sesión también sirvió para modificar cuatro artículos de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de favorecer la actividad urbanística en la ciudad. “Se trata de una petición mayoritaria por parte de los constructores que hemos tenido en cuenta y tiene todo el sentido, pues afecta a actuaciones concretas como el acceso a los garajes”, apuntó el edil de Urbanismo, Luis Fernández.

Sobre la misma materia se aprobó otra modificación puntual del PGOU, en este caso, para la delimitación y establecimiento de condiciones de uso y edificación del sistema general de servicios urbanos del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR).
En otro orden de cosas, se dio el visto bueno a la prórroga del IV Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, 2018- 2022, del Consistorio, así como el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género para los próximos cuatro años.
En materia de Contratación, se aprobó la propuesta de la revisión de las tarifas del estacionamiento subterráneo de la Plaza de los Juzgados y la modificación del Plan Antifraude del Ayuntamiento de Palencia, de forma que a partir de ahora, por ejemplo, el minuto durante la primera hora de estacionamiento costará 0,02814 euros y el máximo de facturación por 24 horas de 13,17 euros.
Finalmente, en el capítulo de mociones se debatió una propuesta por el grupo político municipal del Partido Socialista Obrero Español, para la recuperación del diálogo social y el mantenimiento del SERLA por parte de la Junta de Castilla y León. Solo contó con el apoyo del grupo proponente y de Ganemos. Vox, PP y Cs votaron en contra.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí