Una de las detenidas exhibió una navaja con la que amenazó a la víctima al tiempo que su “compinche” la sujetaba por los brazos
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, menores de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos se produjeron sobre las 18:40 horas del sábado día cuatro de febrero, en pleno centro de la ciudad, cuando la víctima se encontraba paseando con una amiga y un amigo y fueron abordadas por dos mujeres que les pidieron dinero. Manifestó la víctima que sólo tenía un euro y al disponerse a dárselo una de las mujeres sacó una navaja, al tiempo que la otra la sujetaba y le exigían todo lo que llevaba.
La rápida actuación de los radiopatrullas policiales propició que a la llegada de los agentes se asistiese a las víctimas que presentaban un gran nerviosismo y se recuperara la navaja utilizada, si bien las agresoras ya no se encontraban en el lugar, ni pudieron ser localizadas
por las inmediaciones.
Las investigaciones posteriores permitieron identificar, localizar y detener a las autoras de los hechos. Una vez finalizado el Atestado se dio oportuna cuenta a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial, que decretó su puesta en libertad a cargo de sus padres.