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Abrefácil de Prosol.

La empresa palentina rediseña sus envases e introduce en los de Mercadona una incisión que mantiene sellado el producto y facilita su apertura respecto a los opérculos tradicionales

La sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España puesto en marcha por el Institut Cerdà destacó el sistema abrefácil en el opérculo que ha incluido la empresa palentina Prosol en la gama de café soluble Hacendado, que se comercializa en los supermercados Mercadona.

Para preservar las propiedades organolépticas del café soluble, los fabricantes sellan el envase con un opérculo que impide que penetre el oxígeno y degrade su contenido. Sin embargo, este elemento dificulta, en ocasiones, su apertura. Como proveedor de café soluble para Mercadona, Prosol rediseñó sus envases para dar solución a esa dificultad.

Lo hizo introduciendo una pequeña incisión que mantiene sellado el producto y facilita su apertura respecto a los opérculos tradicionales. Basta con pulsar sobre el área indicada en el propio opérculo para que se abra y poder retirarlo. Tras una prueba piloto en 2021, el opérculo abrefácil se encuentra actualmente integrado en el café soluble Classic, Descafeinado y Espresso Creme de la marca Hacendado, en los lineales de Mercadona.

El Observatorio destaca por primera vez los cuatro motores que están impulsando la innovación en la cadena de Gran Consumo en España: la apuesta por la sostenibilidad, la contribución a la mejora de la cohesión social y territorial, la focalización en el consumidor y el incremento de la eficiencia de la cadena.

Así, analiza cómo el sector de Gran Consumo ha contribuido en el avance hacia una economía descarbonizada tendente a la circularidad y una nueva movilidad urbana. Destaca, asimismo, su contribución a la reducción de las desigualdades sociales y la atracción de talento y formación continua.

En el plano del consumidor, el trabajo remarca la aportación al fomento de la figura del consumidor consciente e informado junto a la conveniencia de los consumidores como prioridad y apela al Gran Consumo como sector esencial y resiliente para la sociedad a través de la digitalización segura y la colaboración público-privada como vía para ser más competitivos.

A lo largo de sus seis ediciones, el Observatorio de Innovación en Gran Consumo ha identificado cerca de dos mil innovaciones localizadas en todos los procesos y agentes de la cadena, lo que demuestra la capacidad del sector para afrontar los continuos retos y necesidades que demandan los consumidores y usuarios.

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