La localidad, que cuenta con cuatro sucursales de diversas entidades, ha visto como la Cooperativa se ha trasladado a un local más espacioso
En la mañana de hoy, el director de Zona de Cajamar, Gustavo A. Puerta, acompañado de la directora de la sucursal y los trabajadores de la sucursal que la entidad tiene en Paredes de Nava y acompañados por el alcalde de Paredes, Luis Calderón, y la teniente de alcalde, Yolanda Díez, han inaugurado las nuevas instalaciones de CajaMar en la localidad de Paredes
de Nava.
Cajamar cambia así de ubicación en el pueblo y se traslada a un local más amplio, en la Plaza central del pueblo, “más accesible y con mejores servicios para clientes y trabajadores”, explican.
El Proyecto ha buscado modernizar la imagen y las instalaciones bancarias, amplía los espacios y prevé la incorporación de un nuevo trabajador con lo que la plantilla quedaría constituida por tres trabajadores.
El Ayuntamiento de la localidad paredeña ha agradecido a la entidad de crédito “su apuesta por Paredes y su zona de Tierra de Campos con esta inversión que apuesta claramente por la mejora de servicios en el medio rural”.
Del mismo modo, se ha destacado el esfuerzo de las entidades bancarias presentes en la Villa como son Banco Santander, Unicaja, CaixaBank y la nombra CajaMar (antigua Caja Rural).
“Estas oficinas prestan servicio a los pueblos de los alrededores, especialmente solicitadas por la población de mayor edad y evitan la exclusión financiera de nuestro campo. Unas diez personas trabajan en las sucursales bancarias de Paredes, donde se dispone de 4 cajeros automáticos para poder realizar las tareas durante las 24 horas del día”, señalan desde el Consistorio de Paredes de Nava.
Las cuatro oficinas abren todos los días de la semana.
Además, destacan que “los miércoles sigue funcionando el autobús que pusieron a disposición de los vecinos los ayuntamientos de Guaza, Frechilla y Paredes para acceder a los servicios bancarios y comerciales de Paredes”.