En total 14 variedades con combinaciones de productos únicas
¿Qué tendrá la tortilla de patata que tanto éxito tiene en todas las partes del mundo? Unos las prefieren con cebolla, otros sin ella, otros rellenas de algún condimento, otros más o menos cuajada, pero en lo que coinciden todos es que siempre es buen momento para degustar una rica tortilla, sea la hora del día que sea.
Pues si hay un sitio en Palencia donde sirvan deliciosos pinchos de tortilla de patatas desde las 7:30 horas y hasta las 20 horas de manera ininterrumpida ese es Bar Carlos, ubicado en la calle de la Mujer Palentina, 2.
Su gerente, Lourdes Carazo Soler, lleva 12 años al frente de este negocio en el que este típico bocado español es la estrella en el día a día del Bar. Y como para muestra un botón, decir que al día se cocinan más de 30 tortillas, incluso los fines de semana se llegan a preparar hasta 50. “Desde primera hora de la mañana es lo que más reclama la gente”, dice Lourdes, quien recuerda que ofrece a diario 14 variedades de tortilla. Así, los clientes pueden pedirla rellena de cecina con queso de cabra; jamón york y queso; beicon y queso; cecina con foie; atún; morcilla; bacalao; jamón serrano y queso; setas y gambas; gulas y gambas; pimientos rojos y verdes fritos o de queso azul. Además, se suman a todas estas variedades la tortilla con cebolla y la sin cebolla. “He hecho combinaciones que gustan mucho y que nadie había elaborado nunca”.
El precio del pincho, súper económico, 1,70 euros mientras que también se da la posibilidad a los clientes de poder llevar la tortilla entera por 10,20 euros. “Es muy importante dar un servicio de continuidad, si viene un cliente y me pide cinco tortillas, se las lleva, porque estoy continuamente cocinando”. Como clave fundamental para garantizar el buen sabor de este plato, Lourdes destaca que es muy importante freír las patatas, “ya que hay en sitios que las cuecen” y dejar las tortillas poco cuajadas para que queden jugosas.
COMIDAS. Bar Carlos ofrece además platos de comida casera como pueden ser lentejas, pisto, risotto, bacalao al ajo arriero, albóndigas, pechugas rellenas, solomillo al roquefort… Platos que tienen un precio cada uno de 6 euros (pescado 8 euros). Pero si los pides para llevar el precio es de 5 euros. Una forma de poder comer sano, rico y de forma casera a un precio muy económico.