Imagen del conjunto escultórico de San Juan de Dios en la glorieta de San Lázaro. / O. H.

Buscan sin éxito a la persona o personas que robaron los focos del conjunto escultórico de la glorieta de San Lázaro

Muy a mano estaban y mucho habían tardado los gamberros palentinos para hacer de las suyas. Casi siete años para el primer incidente importante en un conjunto escultórico a tiro de piedra de la zona de fiesta y casi con acceso pedestre. Pero este fin de semana le tocó.

A la escultura de San Juan de Dios que acompaña a una tambaleante persona a lo que un día fue su hospital en Palencia. Por fortuna, los vándalos no la han tomado con el conjunto obra de Óscar Aragón sino con la instalación complementaria de los focos que iluminan este espacio sobre la glorieta de cruce entre la Pasarela de Villalobón, la plaza de San Lázaro, la calle Burgos y las avenida de Casado del Alisal y Manuel Rivera.

Tal y como señala el parte de sucesos de la Policía Local este pasado fin de semana, en la madrugada del viernes, este Cuerpo de Seguridad recibe una llamada de la Policía Nacional en la que se indica que varias personas han alertado de “podían haber robado los focos que iluminan la estatua de la rotonda de San Lázaro y que los presuntos autores pudieran haber abandonado el lugar por el túnel peatonal de Doctor Cajal”, la paralela a la Pasarela de Villalobón.

Al llegar a este centro neurálgico de la circulación en Palencia, los agentes comprueban que en efecto faltan varios de los focos que iluminan el conjunto, concretamente los que enfocan a la figura humana.

Dado que no se encuentra a nadie en la zona que pudiera haberse hecho con estos focos led, desde el Cuartel de la Policía Local se revisualizaron las cámaras de vigilancia del túnel subterráneo. También varios agentes patrullaron la zona, pero finalmente no se logró dar con los presuntos autores de este robo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí