Además se medió en la discusión entre dos personas por la pelea de dos perros
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Palencia, así como la empresa encargada de la protectora municipal de animales, han tenido dos días de una actividad más alta de lo habitual tras la localización y recuperación de hasta cinco animales de compañía que vagaban sin sus dueños por las calles de la ciudad.
El miércoles, a las 12:40 horas, en la calle Vera Cruz, la Unidad de Medio Ambiente recoge tres gatos abandonados en la calle y que habían sido localizados por un vecino. Animales que fueron recogidos por la protectora de animales.
Y durante la festividad de Las Candelas, por lo que tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Local fue por la presencia de dos perros sueltos sin dueño.
El primero de ellos en el camino de Carroladrones, sobre las 12 horas se localiza un perro de raza pointer y ya a las 14:25 horas, en el centro de la ciudad, en la calle Manuel Martínez de Azcoitia, otro de raza Yorkshire. En ambos casos, los animales carecían del preceptivo chip identificador, y se dio aviso a la protectora para que se hiciera cargo de los mismos.
Pelea.
Sí tenían dueño los perros que por la tarde se pelaron en la calle Trinidad Arroyo. Dueños que entablaron una calurosa discusión hasta la llegada de la Policía Local que mediaron en dicho enfrentamiento después de que uno de los animales mordiera al otro.
Los agentes calmaron a las dos personas identificadas y verifican que no existen lesiones de importancia por lo que ninguno de los dos presentó denuncia alguna