Cazado-a-190-kmh-por-la-Aguilar-Burgos
Imagen facilitada por la Guardia Civil de Palencia.

Detectan en la A-73 a un conductor a que circulaba a 190 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 tras suprimirse un carril

Agentes de la Guardia de Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Palencia, detectaron hace unos días a un turismo cuando circulaba a una velocidad de 190 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100, al suprimirse uno de los dos carriles de la A-73 (Aguilar-Burgos) en el enlace con la N-627 a la altura de Puentetoma, según fuentes del instituto armado.

Si ya una velocidad de 190 km/h en una zona regulada por la genérica de una autovía (120) hubiera rozado el delito (a partir de 191 km/h), al ser un tramo bajo una limitación específica de 100 km/h, se habría cometido un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63,500 de la autovía, la cual se encuentra en estado de obras en algunos tramos, siendo un punto con alta siniestralidad vial al finalizar la autovía y enlazar con la N627. De hecho, la transición de la A-67 a la N-627 está limitada a 100 km/h a un kilómetro de la glorieta que sirve de nexo de unión entra ambas vías, antes de limitarse a 80 a unos 750 metros y posteriormente a 70 y a 40 ya en el futuro carril de desaceleración de la salida 65 de la autovía. Se trata del tramo Pedrosa de Valdelucio – Báscones de Valdivia, único de esta autovía que está construido sobre suelo palentino, a la espera de la construcción del Báscones de Valdivia-Aguilar.

El conductor del vehículo ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por superar los límites de velocidad establecidos. Para ello los agentes de la Benemérita tuvieron que retener la circulación por la N-627 para lograr su identificación.

Desde la Subdelegación del Gobierno señalan que la conducción con exceso de velocidad es una conducta que puede tipificarse como delito recogido en el artículo 379.1 del vigente Código Penal y que está castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí