Arrojó este resultado en el primer test indiciario realizado por la Policía Local, que ha remitido una muestra a un laboratorio de referencia para tener una conclusión final
El conductor que a primera hora de ayer no pudo evitar el atropello a una mujer que, según testigos presenciales de los hechos, se saltó el rojo para los peatones en la avenida de los Reyes Católicos, dio finalmente positivo en anfetaminas, tal y como reportó la Policía Local de Palencia en su parte diario de actuaciones.
En el mismo se señala que a las 16:12 horas, en avenida de Reyes Católicos, en un paso de peatones regulado por un semáforo bajo la Pasarela de Villalobón, “se produce el atropello de un turismo a una mujer de 86 años que fue trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión con lesiones de pronóstico reservado”.
El conductor del vehículo fue sometido, por protocolo a la prueba de drogas en la que, “en el primer test indiciario, arrojó resultado positivo en anfetaminas”. Por ello, la Policía Local de Palencia remitirá una segunda muestra al laboratorio de referencia para tener un resultado final y tomar consideración de todas las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Colisiones
No fue este el único accidente que se produjo en la capital palentina con heridos, según informó la Policía Local de Palencia. Porque a las 13:35 horas, en calle Sevilla del polígono se produjo un accidente entre turismo y motocicleta. “Resultó lesionado de carácter leve el conductor de la motocicleta, varón de 55 años, que fue trasladado en ambulancia” al Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa).
Casi con el mismo tipo de vehículos como protagonistas, un turismo y un vehículo de dos ruedas, un ciclomotor en vez de una motocicleta, se produjo otra colisión en la calle Estrada de la capital, que finalmente se saldó únicamente con daños materiales.